• Canarias Subcampeona de 2ª división del campeonato de España Interautonómico Femenino Sub 18

    Juveniles
    26 de Agosto de 2018
    Canarias Subcampeona de 2ª división del campeonato de España Interautonómico Femenino Sub 18

    Se disputa en el Club de Golf Larrabea del 4 al 7 de septiembre

    Campeonato de España Interautonómico Femenino Sub 18

    La Selección Canaria Femenina Sub 18 compuesta por Aitana Ramos Martín, Teresa Díez-Folgueras Dorta, Keira Gónzalez Mccarthy y Sofia Falcón López-Tapia, capitaneadas por Luis Yanes Roca, disputan en el Club de Sojuela el Campeonato de España Interautonomíco Sub 18 del 4 al 7 de septiembre.


    Resultados en vivo Segunda División


    7 de septiembre de 2018

    Las jugadoras canarias Teresa Díaz Folgueras (Tenerife); Keira González  y Sofía Falcón (Gran Canaria) y Aitana Ramos (Lanzarote) han estado a punto de proclamarse campeonas del Campeonato Interterritorial Femenino de II división en el Club de Golf de Larrabea al perder en desempate con Navarra en el hoyo 19.

    La mañana fue igualada pues ganaban un  foursomes por 1 up Keira y Sofía mientras que a  Teresa y Aitana les daban la mano en el green del 16.

    Con las espadas en todo lo alto y todavía 4 puntos en juego salían a jugar las cuatro chicas los individuales de la tarde, siendo Teresa la primera en salir al campo pero sufría contra Adriana Iribarren, perdiendo en el green del 17. Keira tenía un mal comienzo en el primer tramo pero remontaba varios hoyos de desventaja pero no podía al final con Lucía de Ulibarri, con lo cual Navarra dominaba el marcador por 3 a 1.

    En el campo, y dando muestras de mucha fortaleza, Aitana Ramos hacía subir al marcador el primer punto de la tarde (4/2) dando la mano a su adversaria –Victoria Hualde mientras que  Sofía Falcón, última jugadora en el campo soportaba todo el peso del equipo, saliendo 1 arriba al hoyo 17 para ganar  su match y empatar la contienda.

    El capitán Luis Yanes elegía a Teresa Díez Folgueras para disputar el desempate  contra Navarra, pero la bola de Teresa no cogía green, su approach se quedaba corto y el putt se escapaba por la derecha haciendo un bogey que nos ha dado una excelente segunda plaza, pero no el ascenso a I división.


     

    6 de septiembre de 2018

    El equipo de Canarias sigue a nivel de crucero en el Campeonato Interautonómico femenino sub 18 de 2ª división, pues ayer, después de muchas emociones ganaba el segundo punto y definitivo en el hoyo 1 de desempate Aitana Ramos.

    Todo comenzaba el 4 de septiembre gracias a que las chicas Canarias sumaran el segundo mejor resultado en la clasificación a stroke play, gracias al 79 de Keira González, una de las mejores vueltas del día, al 82 tanto de Teresa Díez Folgueras como de Sofía Falcón y al 85 de Aitana Ramos, que valía para adelantar a la Rioja por la mejor vuelta de descarte y con 260 golpes ser segundas por detrás de Navarra (246), 3ª La Rioja (260); 4ª Aragón (261);5ª Cantabria (262);6ª Extremadura, (264;) Castilla La Mancha (266) y Galicia (275).

    El miércoles las chicas canarias quedaron en bye de acuerdo con el sistema de juego y ayer se enfrentaron a la comunidad de la Rioja, viviéndose en el campo de Larrabea (Vitoria) un partido muy igualado. El capitán Luis Yanes, acomodaba al equipo, llegando el foursomes que jugaban Keira González y Sofía Falcón contra P.Pérez y Mª Ayesterán igualado al 18 perdiendo el último hoyo. Teresa Diez Folgueras ordenaba bien su partido y poco a poco se ponía arriba en el marcador contra R.Pinillos para darle la mano en el green del 16 y por ello empate en el marcador. Hizo falta que la mejor técnica de Aitana Ramos saliera a relucir para ganar el punto en el primer hoyo del desempate contra Paula Ayestarán.

    Hoy último día de torneo, la final de la segunda división es contra Navarra. Si se consiguiera la victoria, canaria subiría a 1ª división. 


    4 de septiembre de 2018

    Gran actuación del equipo canario en la primera jornada Stroke Play que ha abierto este martes el Campeonato de España Interautonómico Sub 18 en el Club de Golf Larrabea (Legutiano, Álava).
    La jugadoras canarias han finalizados segundas, detrás de Navarra.  Keira González T3 en la modalidad Stroke Play individual. Tanto en 1ª como en 2ª División la competición se celebra a lo largo de cuatro días, el primero 18 hoyos Stroke Play en el que se tienen en cuenta los cinco mejores resultados (Primera División) y los tres mejores resultados (Segunda División) de cada equipo con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias. A partir de ese momento se celebran las citadas eliminatorias.


     


    1 de septiembre de 2018

    La competición de Segunda División la juegan los equipos representantes de Canarias (hándicap de juego 20,9), Navarra (hándicap de juego 13,7), Cantabria (hándicap de juego 24,4), Castilla La Mancha (hándicap de juego 27,2), La Rioja (hándicap de juego 27,7), Galicia (hándicap de juego 28,5), Extremadura (hándicap de juego 30,1), Aragón (hándicap de juego 31,7) y Región de Murcia (hándicap de juego 39,5).

    Este torneo toma el relevo del Interautonómico Sub 25 celebrado hasta el año pasado y resuelto en Empordá (Girona) con el cuarto triunfo consecutivo de Asturias. Este curso esa prueba ha dejado sitio en el calendario al Interautonómico Absoluto Femenino, que se jugó en el mes de julio con victoria madrileña, y a este Interautonómico Sub 18.

    En ambas categorías la prueba se celebra en cuatro días consecutivos. El primer día se juegan 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los cinco mejores resultados (Primera División) y los tres mejores resultados (Segunda División), con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias. A partir de ese momento se celebrarán las citadas eliminatorias.

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA