• Canarias subcampeona del Campeonato de España de FFAA Sub 18 Femenino

12 de Septiembre de 2021
    Canarias subcampeona del Campeonato de España de FFAA Sub 18 Femenino

Final Campeonato Interterritorial Sub 18 femenino 2021

Este pasado domingo día 12 de Septiembre el equipo canario sub 18 femenino formado por Keira González, Bárbara Rodríguez, Nerea Garrido, Ana Malcolm como jugadoras, Luis Yanes como capitán y José Peñate como técnico no han podido culminar una semana casi perfecta con el ascenso a primera división.

El equipo clasificado previo torneo en primer lugar a 1,9 de hándicap del segundo clasificado Castilla y León a priori los equipos más fuertes de la segunda división y que sin tener asignada la plaza en la final eran los equipos que si durante la semana hacían las cosas bien eran los que se iban a ver en una hipotética final.

Esto fue así y el equipo canario se clasificó primero en el Medal, gano cómodamente el match de cuartos 3-0 ante Cantabria, en Semis ganaron 3-0 ante Galicia pero con partidos más disputados ya que las gallegas eran un buen equipo y en la Final se perdió 1,5-4,5 resultado algo desigualado para cómo fue toda la eliminatoria de igualada.

La Final en la mañana se disputó los Foursome donde las parejas canarias fueron Keira-Ana y Bárbara-Nerea. Ambas eliminatorias empezaron muy igualadas pero al final de la primera parte se fueron decantando para las parejas canarias teniendo una renta de 2ups por el hoyo 8 pero con desenlace final diferente: Keira y Ana mantuvieron ese eliminatoria arriba para ellas y en el hoyo 17 ganaron 2/1 y en cambio la pareja de Bárbara y Nerea que tuvieron un putt para empatar la eliminatoria en el hoyo 15 no lo consiguieron saliendo 1 abajo al 16, un par 3 con agua difícil, donde las de Castilla y León hicieron un birdie y pusieron la eliminatoria a favor de Castilla y León dormi y no pudiendo remontar acabando a favor de Castila y León 2/1. Resultado final de la mañana 1-1.

Por la tarde en los individuales (todos muy parejos por hándicaps) solo hubo un match que perdió lo reñido de toda la eliminatoria que fue el match de Nerea que acabo perdiendo 6/5 y puso la eliminatoria 1-2 para Castilla pero poco a poco se fue rompiendo esa igualdad en los primeros momentos a favor de Castilla y León, ya que en el tramo final saliendo a falta de los 2 últimos hoyos la eliminatoria estaba favor de canarias por la mínima, teniendo un final mejor las de Castilla y remontando los partidos en los últimos 2 hoyos para salir a playoff por empate: El partido de Keira (Hoyo 2 playoff) y de Ana (hoyo 1 playoff) y perdiendo el match Bárbara tras su rival meter un putt de 15 metros de birdie y bloquear su posibilidad de empatar el partido teniendo un putt de 2 metros para birdie y salir al desempate también. Esta derrota puso la eliminatoria 1-3 para Castilla y Keira perdió el match en el hoyo 2 de playoff lo que dio la victoria automática a Castilla concediendo el empate en juego del otro playoff en juego el de Ana.

Derrota de Canarias muy disputada y luchada. Hay que recordar que es la 2ª final en las 3 últimas ediciones y que a la tercera será la vencida para poder subir a primera división.

Aplauso fuerte a nuestras jugadoras y resto del equipo por la buena actuación hecha en este Sub 18 femenino.