• Canarias T12 en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino

Juveniles
    22 de Julio de 2019
    Canarias T12 en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino

El Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino, semana grande de golf en Murcia

La competición se celebra en el Real La Manga Club entre el 24 y el 28 de julio

El Real La Manga Club, en la provincia de Murcia, acoge uno de los torneos masculinos más esperados por jugadores y Federaciones, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino, “XIV Memorial Santi Ollé”, que se celebra en esta ocasión entre el 24 y el 28 de julio.

En esos cinco días de intensa competición se podrá ver en acción a los mejores jugadores españoles, en lucha por uno de los títulos más cotizados y que, al tiempo, genera un ambiente que mezcla a la perfección la competitividad con la amistad y camaradería de todos los contendientes.

Resultados en vivo http://bit.ly/2MfrIss

28.07.19

Canarias ha finalizado en la pocisicón T12 en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino, “XIV Memorial Santi Ollé”, que se celebra en El Real La Manga Club hasta el 28 de julio. Hoy jugabamos por la pocisicón T11 contra Castilla La Macha, y no ha podido ser, 3-2 no ha ganado Castilla La Mancha.

26.07.19

Canarias consigue una notable victoria ante Aragón por 4-1 en la primera de las rondas de eliminatorias y jugará mañana contra Murcia. Si mañana se consigue derrotar a Murcia, pasa a la final del Flight B del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino, “XIV Memorial Santi Ollé”, que se celebra en El Real La Manga Club hasta el 28 de julio.

25.07.19

Canarias ha quedado encuadrada en el Flight B en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino tras la celebración de la fase previa clasificatoria, que ha dominado el equipo de Andalucía, el mejor de los 18 que participan en la competición.

El conjunto canario acumuló 776 golpes a lo largo de las dos primeras jornadas, un registro que le ha situado en el puesto 15.

A partir de ahora dan comienzo las eliminatorias por la novena plaza como mejor objetivo.

23.07.19

El equipo canario que estará presente en la competeción está formado por:

- Álvaro Hernández Cabezuela

- Juan Luis de Bethencourt Duque

- Kais Harin del Pino

- Pablo Santana Bello

- Alvaro Bañares Pedrajas

- Cristiam Espino Bohm

- CAPITÁN Luis Yanez Roca

La suma de hándicap del equipo canario es de 1,6 ocupando el orden nº 12 del los equipos que participan en la prueba en el total de la suma de sus hándicap.

La misión de todos ellos es la suceder en el palmarés al equipo de Madrid, que superó en la gran final de 2018 a uno de los grandes dominadores del torneo, el combinado de Cataluña.

Es precisamente el equipo catalán quien se distingue por acumular el mejor hándicap de juego de todos los 18 participantes, -16.7, gracias a la presencia de jugadores con un enorme bagaje a sus espaldas, caso de David Puid, Eduard Rousaud, Albert Boneta, Joel Moscatel, Tomás Millet y Quim Vidal.

Similar carta de presentación muestra Andalucía (-15,9), víctima en la edición de 2017 de Cataluña en la gran final. Los andaluces, el equipo que mayor dominio ha ejercido en este torneo a lo largo de la historia, se postula desde ya mismo como serio aspirante al triunfo final apoyado en la calidad de jugadores como Álvaro Mueller-Baumgart, Víctor Pastor, Gonzalo Leal, Pablo Rodríguez-Tabernero, Pablo Carrascosa y Enrique Marín.

Como tercer equipo en discordia en base al hándicap de juego aparece Madrid, vigente campeón, en su caso con jugadores de renombre contrastado como Eugenio López-Chacarra, Adrián Mata, Sergio Parriego, Ignacio Montero, Alejandro Aguilera y Alejandro Larrazábal.

También con hándicap negativo acuden a este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino los equipos de Navarra (-9,2), País Vasco (-6,9), Comunidad Valenciana (-4,6) y Baleares (-3.,7).

Completan el listado de equipos participantes Asturias (1,0), Castilla y León (1,1), Aragón (1,2), La Rioja (1,3), Canarias (1,6), Galicia (2,6), Castilla La Mancha (2,7), Cantabria (6,7), Murcia (10,3), Extremadura (18,9) y Melilla (48,2).

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo.

Solo los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 jugarán el Flight B, mientras que los equipos que se clasifiquen en los puestos 17 y 18 disputarán entre ellos una jornada match.

Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título

Andalucía, dominadora del palmarés

Este torneo, bajo su denominación de Interautonómico Sub 25 de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Autonómica de Andalucía, ganadora en quince ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012, 2013 y 2014), seguida de Cataluña, asimismo destacada con nueve triunfos (1990, 1994, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2015 y 2017).

En la edición del año pasado, Madrid superó a Cataluña por 4 a 3.

Listado de participantes