• Cesar Fernández de Caleya, segundo clasificado handicap en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2018

    Pitch & Putt
    06 de Mayo de 2018
    Cesar Fernández de Caleya, segundo clasificado handicap en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2018

    Cesar Fernández de Caleya

    Este fin de semana se ha celebrado el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2018 en el campo de Torija Golf (Torija, Guadalajara), donde se han dado cita 44 golfistas, y entre ellos algunos de los principales actores de esta especialidad del golf en España.

    Los jugadores canarios, Cesar Fernández de Caleya Pujol T3 (51 54 54 - 159 golpes), segundo clasificado handicap, Antonio Esteban Jiménez T16 (55 60 60 - 175 golpes) y Ricardo Hernándrez Rodríguez T34 (62 68 67 - 197 golpes), en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2018 en el campo de Torija Golf (Torija, Guadalajara), celebrado este fin de semana.

    Thomas Artigas vuelve al triunfo en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2018

    El joven jugador alicantino Thomas Artigas se ha impuesto en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2018 celebrado en el campo de Torija Golf (Torija, Guadalajara), donde se han dado cita 44 golfistas, y entre ellos algunos de los principales actores de esta especialidad del golf en España.

    Con una tercera ronda impecable y rotunda, el joven talento ha vuelto a demostrar su dominio en esta especialidad del golf con 49 golpes que le han llevado a la victoria gracias a un total de 152 golpes, uno menos que Raúl Toca, que a pesar de salir líder y de firmar 52 golpes el domingo, no ha podido frenar el torrente del campeón.

    A siete golpes del campeón, con 159 golpes, Jesús Casajús y César Fernández de Caleya, que tras 50 y 54 golpes respectivamente han podido terminar con brillantez una prueba de alto nivel competitivo. Buena jornada también de Juan Fernández Ardavín y José Ángel Pérez, con 52 golpes para acabar con 160 y 161 golpes en total.

    Igualdad en la primera jornada

    Tras la primera jornada de dos rondas, Raúl Toca es el líder con 101 golpes, seguido muy de cerca, a dos golpes, por Jaime Herrera y Thomas Artigas. Los tres han estado muy sólidos tanto por la mañana como por la tarde. Por su parte, César Fernández, con 105 golpes también estaba bajo par, mientras que Juan Fernández Ardavín, con el par tampoco se alejaba demasiado de las opciones de triunfo.

    Por la mañana Raúl Toca con 50 golpes se colocaba líder con una ventaja mínima de un impacto sobre César Fernández, Thomas Artigas y Jaime Herrera, tres jugadores que no quisieron dejar los deberes para última hora y se aferraron a la lucha por el título desde el principio. Con el par, 54 golpes, otros dos nombres propios y clásicos en estas citas de Pitch y Putt como son Jesús Casajús y Juan Fernández Ardavín, que tampoco se separaron de la cabeza.

    Por la tarde, Raúl Toca no dio tregua con 51 golpes, mientras que Thomas Artigas y Jaime Herrera firmaban otra gran vuelta de 52 golpes. César Fernández de Caleya no podía mejorar los 51 de la mañana y hacía 54, mismo resultado que Juan Fernández Ardavín que repetía tarjeta para situarse en el par.

    Seis citas puntúan para el Ranking Nacional

    En total son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Femenino se disputó en Las Encinas Golf (Boadilla del monte, Madrid) con victoria de María Sierra, mientras que el Masculino lo hará los días 26 y 27 de mayo en Deva Golf (Gijón, Asturias).

    En cuanto a los Puntuables Nacionales, el primero se jugó en Las Palmeras (Las Palmas de Gran Canaria) y tuvo a Bernabé González como ganador, el tercero se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Arcosur Golf (Zaragoza), y el cuarto y último lo hará los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela de Golf de Elche.

    RESULTADOS FINALES

    1.- Thomas Artigas 152 (51+52+49)

    2.- Raúl Toca 153 (50+51+52)

    3.- Jesús Casajús 159 (54+55+50)

    .- César Fernández de Caleya 159 (51+54+54)

     

     

     

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA