• CESAR FERNÁNDEZ DE CALEYA PUJOL

    Entrevistas
    28 de Enero de 2018
    CESAR FERNÁNDEZ DE CALEYA PUJOL

    Otra gran victoria para un gran competidor: Audi Movistar + Tour

    Cesar Fernández de Caleya (13/10/1964), acaba de ganar la categoría SCRATCH y la categoría HANDICAP en la República Dominicana del Audi Movistar +.

    Un de total 229 golpes brutos (+13) y con 223 golpes (+7) netos, el jugador del Real Club de Golf de Tenerife se ha adelantado a Julián García Mayoral (238) y a Mariano Rilo Morales (224) respectivamente para ser el gran jugador del Circuito. Además, ahora en octubre como premio a su excelencia jugara el Pro-Am OHL Classic en Mayakoba (México), única prueba del PGA Tour en suelo americano la experiencia ha sido maravillosa y recomiendo a todos los jugadores que realmente les guste el golf a que se apunten a este circuito por que vale la pena 100x100.

    He recibido un trato exquisito, he conocido a nuevos compañeros golfistas, un ambiente maravilloso, organización muy profesional, hoteles de ensueño y campos paradisiacos.

    Y encima ganas: ¿QUÉ MAS SE PUEDE PEDIR?

    Este es un circuito patrocinado por Audi-Movistar +, a nivel nacional con varias pruebas para clasificarse. Para nuestro caso, en Canarias, se organiza un circuito paralelo llamado satélite, realmente es la ventana de los canarios para poder llegar a la final nacional, a la que acuden los tres ganadores de cada una de las tres categorías.

    En la fase final que ese año se ha jugado en Villaitana Golf, competimos en 3 categorías de caballeros, 2 de señoras, 2 de seniors y una categoría Master que es para los ganadores de años anteriores de la final internacional.

    En cada categoría se hace clasificaciones con premios tanto en scratch como en handicap.

    Los dos primeros de cada categoría handicap, así como el ganador scratch de cada categoría acceden a la gran final Santo Domingo

    En la final internacional que acabamos de jugar en Santo Domingo, todos jugamos en una única categoría en la que hay premios handicap y premios scratch.

    Además, se juega un paralelo para los invitados.

    Tanto los ganadores handicap, scratch y del torneo paralelo obtienen una invitación para jugar en Mayakoba el pro-am con los jugadores del circuito americano que juegan allí el OHL Classic, Torneo del PGA Tour.

    Cesar nos cuenta:

    En Punta Cana hemos jugado en tres campos, el primero “Cocotal” que pertenece al complejo Meliá, el conocido y mítico “Diente de Perro” y “Punta Espada”. Los dos segundos los recomiendo para todos aquellos que les guste disfrutar jugando al golf, pues son los dos mejores campos que he jugado nunca.

    Firmé una tarjeta de +3 en Cocotal, fastidiando la vuelta en los dos últimos hoyos pues terminé con doble y bogey respectivamente. Hasta el hoyo 11 iba 3 bajo par, pero empezó a soplar mucho viento y los hoyos de retorno se hicieron terroríficos.

    El segundo día en “Teeth of the dog” hizo mejor tiempo, aunque seguía soplando una fuerte brisa, terminando con la mejor tarjeta del día de 2 bajo par, un vueltón.

    El tercer día, cámara en mano, sume +12 … este resultado es más acorde a mi juego….

    En la clasificación queda claro que gracias a mis dos primeras vueltas salí el tercer día con 16 golpes de ventaja handicap con respecto al segundo clasificado, quizá por eso perdí un poco la concentración y tuve un tercer día tan gris.

    ¿Muchos nervios Cesar?

    Los momentos de más tensión los sufrí cuando jugaba los hoyos más pegados a la costa tanto en “Diente de Perro” como en “Punta Espada”, pues los golpes tienen que ser muy precisos. Un diseño muy exigente, espectacular, grandioso, con hoyos que te hacen temblar tanto las piernas como las manos. Son 12 hoyos terribles, 6 en “Diente de Perro” y 8 en “Punta Espada” donde todos los golpes son importantes y un error es un doble bogey seguro. El cuerpo se te va paralizando. Hay que intentar no pensar o si es posible pensar en dar golpes buenos. A veces imposible.

    Tensión, tensión, tensión y mucha adrenalina como nos gusta a los sufridores del golf.

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA