• César Fernández de Caleya Puyol, SUBCAMPEÓN en la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt

    Pitch & Putt
    18 de Noviembre de 2019
    César Fernández de Caleya Puyol, SUBCAMPEÓN en la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt

    El jugador canario César Fernández de Caleya Puyol, subcampeón de la quinta edición de la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt que se ha disputado en el recorrido de pares 3 del Club de Golf Aloha (San Pedro de Alcántara, Málaga).

    Clasificación de los jugadores canarios en la prueba, Bernabé González T7, Antonio Esteban T9, Tino Martín T10, Ricardo Barroso T11 y Juan Pedro Rodriguez T13. La cita ha convocado un año más a los jugadores de esta especialidad del golf que más han destacado en la presente campaña.

    Pedro Rodríguez se ha impuesto en la quinta edición de la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt que se ha disputado en el recorrido de pares 3 del Club de Golf Aloha (San Pedro de Alcántara, Málaga). La cita ha convocado un año más a los jugadores de esta especialidad del golf que más han destacado en la presente campaña.

    En las semifinales, César Fernández se impuso a Juan Soler por 4/3, mientras que Pedro Rodríguez superó a Fernando Cabezuelo por 3/2. De este modo, Pedro Rodríguez y César Fernández se citaron en una final que resultó ser muy intensa y que se decidió por la mínima, logrando Pedro Rodríguez el triunfo por 1up.

    El encuentro por el tercer puesto resultó ser otro duelo épico decidido en el hoyo 19 en favor de Fernando Cabezudo, que logró superar en el hoyo extra a Juan Soler.

    Una fase previa repleta de intensidad

    Juan Soler, César Fernández de Caleya, Pedro Rodríguez y Fernando Cabezudo se jugaban el título tras la celebración de una fase previa integrada por interesantes partidos que situaron a estos cuatro jugadores liderando sus respectivos grupos. Juan Soler logró dos victorias y un empate con José Ángel Pérez, con el que igualó a cinco puntos, pero los 10 ups le dieron el primer puesto del grupo A.

    Por su parte, en el grupo B, César Fernández de Caleya ganó dos partidos y perdió otro para sumar 4 puntos. Más contundente estuvo Pedro Rodríguez, que ganó sus tres partidos para sumar 6 puntos, mientras que Fernando Cabezudo terminó con 5 puntos tras dos victorias y un empate, superando un play off con Bernabé González.

    Seis pruebas compusieron el Ranking Nacional

    Este Ranking Nacional de Pitch & Putt se ha elaborado en función de los resultados de las seis pruebas puntuables establecidas por el Comité Técnico de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Femenino se disputó en Colmenar Golf en el mes de marzo con victoria de la joven castellanoleonesa Cristina Carlón, mientras que el Masculino se celebró en mayo en Las Palmeras Golf, con victoria de Carlos Vega.

    Los cuatro Puntuables Nacionales se desarrollaron en Oyambre (30-31 de marzo, con triunfo de Raúl Toca), Sotoverde (27-38 de abril, con victoria de Fernando Cabezudo), Riocabe (27-28 de julio, victoria para José María Ortiz de Pinedo) y Lizaso Golf (5-6 de octubre, título para Juan Soler).

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA