• Comunicado del COMITÉ JUVENIL informando de las competiciones a celebrar en los próximos meses

Juveniles
    26 de Junio de 2020

Estimado/a Jugador/a juvenil de la FCG, desde el COMITÉ JUVENIL deseamos informarle de las competiciones que pertenecen a nuestro comité y que se van a celebrar en los próximos meses.

La pasada semana, la Junta de Gobierno de la FCG informó de las medidas aprobadas para el rediseño del Calendario Oficial de Competiciones, afectado desde mediados del pasado mes de marzo por el decreto del estado de alarma y posterior desescalada y vuelta a la normalidad con motivo de la pandemia del COVID-19.

Se han cancelado todos los campeonatos por equipos y todos los que son valederos para rankings. De momento, con el objetivo de que nuestros jugadores más jóvenes vayan cogiendo su forma idónea en competición, se van a implantar una serie de pruebas de carácter local en diferentes islas. En breve se publicarán las fechas de dichas pruebas.

En las nuevas competiciones que se han implantado en el rediseño del calendario, no habrá entrega de premios (a los ganadores se les harán llegar los premios que se estipulen en cada Circular de las diferentes pruebas) y no se subvencionarán los desplazamientos, salvo a los niños y niñas de las islas donde por el momento, no se vayan a celebrar competiciones juveniles de la FCG (Fuerteventura y La Gomera). Si serán subvencionados los Campeonatos Nacionales que ha publicado la RFEG (dichas subvenciones serán publicadas en sus respectivas circulares).

Más adelante, conforme vayamos viendo la evolución de la pandemia COVID-19, se publicarán las fechas de las vueltas valederas para el Campeonato de España Benjamín, Alevín e Infantil 2021.

La Federación Canaria de Golf apela a la comprensión de todos, solicitando un compromiso de responsabilidad para hacer frente a las nuevas circunstancias derivadas de este proceso de vuelta a la normalidad.

El Calendario de Competiciones FCG será susceptible de modificaciones dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria.

Saludos cordiales.

El Comité Juvenil de la Federación Canaria de Golf, a 26 de junio de 2020.