• Coral Guerra conquista la edición número 100 de La Copa Victory

    Amateur
    18 de Octubre de 2019
    Coral Guerra conquista la edición número 100 de La Copa Victory

    La Copa Victory celebra este sábado sus primeros 100 años de vida

     

    Coral Guerra conquista la edición número 100 de La Copa Victory

     

    Con un torneo especial femenino se conmemoró el primer centenario de la Copa Victory, uno de los trofeos más emblemáticos de la historia del Real Club de Golf de Las Palmas.

    Tras una jornada de intenso y emocionante juego en los exigentes 18 hoyos del Real Club de Golf de Las Palmas, Coral Guerra se proclamó ganadora absoluta de la Copa Victory, e inscribió su nombre en la ilustre galería de vencedoras de esta competición femenina que celebraba hoy sus primeros 100 años de vida.

    Coral Guerra presentó una tarjeta de 43 puntos stableford, amoldándose a la perfección a los greenes de Bandama y aventajando a Laura Suárez en cuatro puntos (39) y a la experimentada María Castillo en seis (37).

    En segunda categoría el triunfo fue para Palmira Poch que, con 34 puntos, se imponía a Isabel Gómez, segunda con 33 y a Barbara Karlsson,  que completaba el podium con 32 puntos.

    Sobre la Copa Victory

    El Real Club de Golf de Las Palmas custodia una de las más importantes colecciones de trofeos de toda Europa continental. De hecho, en sus vitrinas se guardan una serie de copas de extraordinario valor histórico y deportivo. La Copa Victory es el séptimo trofeo con cien años de antigüedad. Se trata por consiguiente de una de las competiciones más antiguas de este país y, junto a la Palmer (1894) Pagan (1896), K. Erskine (1902, Medrignton (1904), Robinson (1906) y Cragg (1906), goza de gran prestigio entre las del calendario social de la entidad decana.

    Haciendo un poco de historia valga decir que en el 1919 fue donada a la entidad por la ciudadana inglesa James Miller por un acontecimiento tan relevante como sería la victoria de los países aliados en la I Guerra Mundial. El trofeo inició su brillante trayectoria con la victoria en 1919 de G.E. Miller, siendo el grancanario Federico Arias, quien rompiera, en 1948, el monopolio de las victorias británicas en el antiguo campo de Lomo del Polvo. En tanto que en las últimas ediciones en Bandama, tuvo como vencedoras a Laura Batista (2016), María León Torrent (2017) y Tomi Arteaga (2018).

    La jornada sirvió para agrandar la historia de esta Copa Victory con un cóctel en el que participaron muchos de los socios del Real Club de Golf de Las Palmas para celebrar tan importante efeméride.

     

    17.10.19

    Con un torneo especial femenino se conmemorará el próximo sábado sobre el recorrido de Bandama el primer centenario de la Copa Victory, uno de los trofeos más emblemáticos de la historia del Real Club de Golf de Las Palmas.

    El prestigioso trofeo fue donado por Mrs. Miller en 1919 por un acontecimiento tan relevante como sería la victoria de los países aliados en la I Guerra Mundial. Y, como no podía ser menos, detrás de esta convocatoria existe pues una historia tan emotiva como fue- según hizo saber en su momento Don Gerardo Miller- lo acontecido en la primera disputa celebrada al año siguiente del triunfo de las naciones democráticas. "Los jugadores participantes- desveló entonces don Abelardo, tal y como le llamaban los caddies- se reunieron en el tee del hoyo uno para, luego de un emotivo minuto de silencio- escuchar las palabras pronunciada por Sidney Head. "Y es que varios golfistas de nuestro club- afirmó allí Mr. Head- cayeron en los frentes franceses y sus nombres quedaran para todos nosotros en el recuerdo. Vaya para ellos nuestras oraciones". 

    Por otro lado y dicho esto, conviene dejar constancia para la historia del Real Club de Golf de Las Palmas que el trofeo inició su brillante trayectoria con la victoria en 1919 de G.E. Miller, siendo el grancanario Federico Arias, quien rompiera, en 1948, el monopolio de las victorias británicas en el antiguo campo de Lomo del Polvo. En tanto que en las últimas ediciones en Bandama, tuvo como vencedoras a Laura Batista (2016), María León Torrent (2017) y Tomi Arteaga (2018).

    El sábado se agrandará la historia de esta Copa Victory, que se une a las seis copas centenarias que ya posee en sus vitrinas el decano de España, con un cóctel en el que participarán todos los socios del Real Club de Golf de Las Palmas para celebrar tan importante efeméride