• El Día Internacional de la Mujer Golfista reivindica la importancia del golf femenino en España

Otras Categorías
    05 de Junio de 2018

Iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte respaldada por numerosos clubes de golf de nuestro país

El evento central, organizado en el Centro Nacional de Golf, ha contado con la presencia de más 120 mujeres

. La RFEG ofrece 50 Cursos de iniciación al golf para mujeres con carácter gratuito a través de la web www.holagolf.es con el código Mujer

El Centro Nacional, como escenario central, y numerosos clubes de golf de toda España se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, que ha tenido lugar este martes, 5 de junio de 2018, una iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte que, a imagen y semejanza de lo ocurrido en más de 50 países de todo el mundo de forma simultánea, ha reivindicado la importancia del golf femenino a nivel mundial.

La difusión del hecho de que, en España, casi 80.000 mujeres practican este deporte ha formado parte de una acción promovida, entre otros organismos, por la Federación Internacional de Golf, la World Golf Fundation, los Circuitos Profesionales LPGA y LET y a la que se ha sumado laReal Federación Española de Golf y los clubes de golf españoles, caso de RCG La Herrería, Bellavista, Baviera Golf, Golf D’aro, Meis, RAC Vigo, Augas Santas, etc.

Este evento ha estado dirigido tanto a jugadoras debutantes como a jugadoras más experimentadas con objeto de llevar a cabo una jornada de iniciación y socialización mediante la organización de torneos específicos de 18 ó 9 hoyos al margen de diversos clinics que han contribuido a que las mujeres que acuden por primera vez tengan un contacto positivo con el deporte del golf aprovechando el conocimiento de quienes ya tienen más experiencia.

En el Centro Nacional de Golf se han reunido más de 120 mujeres representando a una veintena de clubes como conmemoración de este Día Internacional de la Mujer Golfista, un evento que ha tenido un recuerdo muy especial para la figura de Emma Villacieros, recientemente fallecida, presidente de la RFEG entre 1988 y 2008, gran impulsora del deporte del golf en España y en el mundo gracias a sus continuas iniciativas encaminadas hacia su popularización.

Jugadoras del renombre de las profesionales Carmen Alonso Silvia Bañón –con una trayectoria de reconocido prestigio–y de las amateurs Macarena Campomanes –campeona de Europa Senior en 2016–, María de Orueta –actual campeona de España Senior– o Rocío Ruiz de Velasco –campeona de Europa Senior en 2012–, han participado en esta jornada de reivindicación de los valores del golf, un deporte al que las mujeres han contribuido, contribuyen y contribuirán a una parte muy importante de sus éxitos.

Mención asimismo especial para la participación de jugadoras procedentes de clubes tan significativos como el RCG Puerta de Hierro, El Olivar de la Hinojosa, La Moraleja, RACE, RSHECC, Lomas Bosque, La Dehesa, RCG La Herrería, CC Villa de Madrid, El Encín, Centro Nacional, Cabanillas Golf, etc, que en el ámbito deportivo deparó el triunfo de Puerta de Hierro, con tres jugadoras clasificadas entre las nueve primeras.

Cursos de iniciación al golf para mujeres de carácter gratuito

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Golfista, la RFEG invita a 50 mujeres a un Curso de Iniciación al Golf en el Centro Nacional. Para ello tienen que entrar en la plataforma www.holagolf.es e introducir el código Mujer.

Este evento, integrado asimismo dentro de las acciones de promoción del golf realizadas a lo largo del año por la Copa Comunicación y Empresas, ha estado promovida por la Real Federación Española de Golf con la colaboración, para su difusión, de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI),Hyundai, Polo Swing, Reale Seguros, LaLiga4Sports, Castellana Golf y Coca-Cola, OleoMile, Habla, entre otros, en el marco del Programa Mujer y Deporte.

FUENTE