• El Gobierno autoriza al CSD la convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas españolas

Otras Categorías
    24 de Marzo de 2020

Ascienden a un total de 50.055.500 €, de los cuales 1,3 irán destinados a los deportistas

El Consejo de Ministros ha autorizado esta mañana al Consejo Superior de Deportes (CSD) la convocatoria de las ayudas a las federaciones deportivas españolas para el año 2020.

El montante final de estas ayudas supera los 50 millones de euros, de los cuales, más de 1,3 irán destinados directamente a los deportistas por sus resultados durante esta temporada. Con esta decisión, el Ejecutivo ha querido acelerar los trámites para su concesión en un momento especialmente delicado para las federaciones, primero por las actuales restricciones presupuestarias y, después, por la crisis sobrevenida de la lucha contra el COVID-19.

Anualmente, mediante una convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva, el CSD concede ayudas y subvenciones a las entidades federativas con la finalidad de optimizar la preparación deportiva y los resultados de los equipos y deportistas que representan a España en las competiciones deportivas internacionales. Este año, aunque la crisis del coronavirus ha paralizado la actividad del deporte, es deseo del gobierno que la maquinaria federativa siga funcionado con la mayor normalidad posible.

Otras de sus finalidades son el fomento cuantitativo y cualitativo de las competiciones nacionales e internacionales; la formación y perfeccionamiento de técnicos deportivos y de jueces, árbitros o equivalentes; el fomento de la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte; los programas de tecnificación deportiva para promover el desarrollo deportivo en la alta competición; así como ayudas para promover la adecuada representación de directivos de España en las federaciones deportivas internacionales.

Esta convocatoria incluye, además, otras líneas de subvención específicas destinadas a ayudas para deportistas españoles por resultados deportivos obtenidos en el año anterior y a ayudas para sedes de federaciones internacionales en España y para presidentes españoles o miembros de comités ejecutivos de  federaciones deportivas Internacionales.

FUENTE:  https://www.csd.gob.es/