• El Grupo de Trabajo juvenil femenino, con la jugadora canaria Aitana Ramos, comienza a preparar la temporada 2019 en el Centro Nacional

    Juveniles
    30 de Noviembre de 2018
    El Grupo de Trabajo juvenil femenino, con la jugadora canaria Aitana Ramos, comienza a preparar la temporada 2019 en el Centro Nacional

    Quince golfistas han sido citadas para trabajar las distintas facetas del juego

    El Grupo de Trabajo Femenino del Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG comienza este fin de semana, días 1 y 2 de diciembre, su pretemporada 2019 con una concentración en el Centro Nacional de Golf. Las instalaciones del Centro de Excelencia servirán de base de operaciones para el desarrollo de la cita de las quince golfistas convocadas.

    Las citadas son Carolina López-Chacarra, Julia López, Marta López, Sara Teresa Sarrión, Natalia Gutiérrez, Carla Bernat, Andrea Miralles, Natalia Herrera, Paula Balanzategui, María Caparrós, Mara Martínez, Aitana Ramos, Anna Ymbern, Natalia Fiel  y Cayetana Fernández García-Poggio.

    Bajo la supervisión de la Presidenta y del Director Deportivo del CTJ, Xisca Negre y Juanjo Grañeda, las chicas estarán a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Felipe Rodríguez, Borja Nieto y Toni Planells, el psicólogo Óscar del Río y el preparador físico Marco Fernández.

    Al ser la primera concentración, las jugadoras se someterán a la toma de datos con vídeo y Trackman para la elaboración de la Ficha de Seguimiento Técnico de juego largo. En función de los resultados se les facilitarán ejercicios para un correcto entrenamiento.

    Asimismo se ejercitarán con la tecnología del Centro de Excelencia, como el Sam Putt Lab, se someterán al Test TPI y trabajarán la faceta psicológica.