• El I Trofeo OPCSA se estrena con carácter solidario a favor de la asociación Iniciativas Humanas

Amateur
    12 de Octubre de 2019

12.10.19

Leif Svenson dominador absoluto del I Torneo OPCSA

-Svenson se impuso tanto en la clasificación Scratch como Hándicap Absoluto,

-Pedro Montesdeoca y Víctor Lago se impusieron en 1ª y 2ª categoría respectivamente; y Elena Rubio en la categoría femenina.

El Real Club de Golf de Las Palmas acogió la primera edición del Torneo OPCSA, una prueba solidaria cuyos beneficios irán destinados a la asociación Iniciativas Humanas, y en la que Leif Svenson demostró una gran solidez, imponiéndose en las clasificaciones absolutas Scratch, con 41 puntos, y Hándicap, si bien al prevalecer la clasificación Scratch, el premio de Hándicap Absoluto fue para Pablo Montesdeoca, con 36 puntos.

Una vez más, el recorrido del campo del club decano del golf español contó con un excelente aspecto que permitió disfrutar de una gran jornada de golf a los más de 100 participantes en esta prueba impulsada por OPCSA, enmarcada en su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa.

En cuanto a las categorías, en 1ª Masculina fue Pedro Montesdeoca el ganador con 41 puntos, seguido por Roberto Rivero, con 39.

En 2ª Masculina la victoria fue para Víctor Lago que, gracias a sus 41 puntos, lograba imponerse a Iñigo Serna, segundo con 40 puntos.

La igualdad fue la nota predominante en la categoría Damas, en la que Elena Rubio y Soraya Vega empataban a 41 puntos, pero por hándicap la victoria final fue para Elena.

Los premios que se otorgaban a los participantes en el Clinic impartido por Lucas Montaner, jugador profesional y director del torneo fueron para Jaime Cabrera, Javier Climent y José M. Poblado.

El final de fiesta del Torneo OPCSA lo puso la música del grupo La Malvada Rock & Pop, con el que se puso el broche perfecto a un torneo que nace con expectativas de continuidad en el futuro.

10.10.19

-La prueba se celebra el sábado, 12 de octubre, en el Real Club de Golf de Las Palmas.

- El carácter solidario y lúdico del evento ha logrado convocar hasta 108 jugadores impulsado por OPCSA y el club decano del golf español.

El Real Club de Golf de Las Palmas acoge el sábado, 12 de octubre, el I Torneo OPCSA, una prueba solidaria cuyos beneficios irán destinados a la asociación Iniciativas Humanas, una ONG que lucha contra la soledad de las personas mayores.

OPCSA, compañía que opera desde 1.986 y que ha sido la primera empresa estibadora totalmente independiente en Las Palmas, impulsa este torneo enmarcado en su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa.

El carácter solidario de la prueba ha conseguido reunir a un total de 108 jugadores, que lucharán por hacerse con la victoria en las 3 categorías en juego, 1ª Masculina, jugadores con hándicap hasta 12,4; 2ª Masculina, hándicap desde 12,5 a 26,4; y una única categoría femenina, hándicap hasta 36. Todos ellos se enfrentarán a las dificultades del campo del Real Club de Golf de Las Palmas que, como siempre, presentará un aspecto fantástico.

Esta primera edición del Torneo OPCSA gozará de la particularidad de que cada hoyo del recorrido tendrá un premio especial. Estos premios serán de diferente índole: unos premiarán al jugador más habilidoso (bola más cerca a bandera); otros servirán para ampliar la recaudación para la causa benéfica, premiando el acierto de los participantes (birdies en los hoyos 1 y 14); y algunos tendrán un carácter divertido, otorgando premios de consolación, como premio a la bola más cerca al árbol de la calle del hoyo 6 o a los jugadores que hagan 3 putts en el hoyo 7 del recorrido.

Los ganadores Hándicap, Scratch, así como los primeros clasificados de las categorías en liza recibirán como premio fantásticos palos de una de las marcas de mayor calidad del mercado como es Titleist.

Paralelamente al torneo se celebrará un clinic de iniciación, impartido por el profesional Lucas Montaner, director del torneo, dirigido a los patrocinadores, clientes y amigos.

El final de fiesta del Torneo OPCSA lo pondrá la música del grupo La Malvada Rock & Pop, con el que se pondrá el broche perfecto a un torneo que nace con visos de continuidad.

Acerca de Iniciativas Humanas

La Asociación Iniciativas Humanas, es una ONG que surge por la inquietud de un grupo de personas por colaborar en la mejora del entorno social por medio del voluntariado. Aunque la asociación se dirige a la atención de cualquier colectivo en riesgo de exclusión social, han sido los mayores de nuestra sociedad a los que se han dirigido las acciones de voluntariado, con la finalidad de paliar su soledad.