• El jugador Canario, Álvaro Hernández, despide el año con una concentración técnica del CTAM en el Club de Golf Escorpión.

    Juveniles
    28 de Diciembre de 2018
    El jugador Canario, Álvaro Hernández, despide el año con una concentración técnica del CTAM en el Club de Golf Escorpión.

    El Comité Técnico Amateur Masculino (CTAM) celebra esta semana su última concentración de 2018 de preparación para el curso que se avecina. El escenario es el Club de Golf Escorpión (Valencia), donde se han reunido dieciséis representantes de la escena principal del golf nacional.

    Los jugadores convocados son el jugador canario Álvaro HernándezVíctor Pastor, Jorge Maicas, Gonzalo Leal, Alejandro Aguilera, Eduard Rousaud, David Puig, Borja Martín, Alejandro del Rey, Pablo Rodríguez-Tabernero, Albert Boneta, Sergio Parriego, Enrique Marín, Ignacio Montero, Pablo Heredia y Asier Aguirre. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, está siguiendo de cerca el trabajo de los convocados.

    Los dieciséis citados están a las órdenes de un equipo técnico liderado por Luis Méndez y Ernesto Fernández de Gamboa, Presidente y Director del CTAM, respectivamente, y compuesto por Salvador y Kiko Luna, Francisco Parrón, Abraham Ruiz, Yago Beamonte, Óscar del Río (psicólogo) y Francisco Fernández (preparador físico).

    En los tres días de concentración los jugadores trabajan, organizados en cuatro grupos de tres y uno de cuatro, las distintas facetas del juego: técnica, putt, estrategia, juego corto, y preparación física y psicológica.

    Ocho ‘americanos’ trabajaron en Miami

    Los primeros días de noviembre, ocho golfistas españoles que desarrollan su carrera académica y deportiva en Estados Unidos se concentraron en Miami con técnicos de la RFEG con el objetivo de hacer una valoración de la temporada 2018, preparar la 2019 y continuar con el seguimiento técnico y físico habitual.

    Los citados fueron Alejandro Aguilera (Texas Christian), Alejandro del Rey (Arizona State), Álvaro Hernández (Texas Rio Valley), Gonzalo Leal (Iowa), Eugenio López-Chacarra (Wake Forest), Enrique Marín (Idaho), Ignacio Montero (James Madison) y Pablo Rodríguez-Tabernero (Kennesaw State).

    Estos ocho jugadores trabajaron en las instalaciones de Doral Golf Resort & Spa, en Miami, con el técnico Salvador Luna y el preparador físico Francisco Fernández. En las distintas sesiones se incidió en potenciar las distintas facetas del juego y en los tests físicos pertinentes para comprobar su desarrollo en los últimos meses.

    Esta concentración ya se llevó a cabo el año pasado con siete golfistas –repitieron Alejandro del Rey, Ignacio Montero y Pablo Rodríguez-Tabernero- arrojando unos resultados altamente positivos.

    FUENTE: http://www.rfegolf.es