• El miércoles día 2 de mayo 2018, ponemos en marcha  La Escuela Territorial de la PGAC y FCG de Golf

Otras Categorías
    27 de Abril de 2018

El miércoles día 2 de mayo 2018, ponemos en marcha La Escuela Territorial de la PGAC y FCG de Golf, dos entidades que se han unido con un mismo propósito: Fomentar el deporte del Golf y obtener éxitos deportivos. Estará ubicada en las Palmeras Golf y cuenta con una excelente zona de prácticas con 18 puestos de tiro, así como zonas para la práctica del juego corto y media distancia a todos los niveles.

Todos los profesores son titulados por la Real Federación Española de Golf y miembros de la PGA Canarias, con una larga trayectoria en la enseñanza que les avalan. Iván Guerra, Octavio Rodríguez, Oscar Garzón, Lucas Montaner, Félix Melian, Javier Garzón, Arancha Gómez y Chicho Peñate, serán los encargados de arrancar la Escuela y todos ellos reciben formación continua para estar al día en las últimas tendencias en enseñanza.

La Escuela de Golf presenta una serie de cursos de golf para particulares y grupos, con clases de iniciación y perfeccionamiento según el nivel de los alumnos. En esta Escuela tendrán un protagonismo especial los niños, que aprenderán no sólo la técnica, sino también valores asociados al golf como humildad y honestidad, o a potenciar capacidades y habilidades motrices como la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.

También estará asociada a los programas de la Federación como son: “Golf y Salud”, “Golf para Colectivos” o “Golf en Los Colegios”.

La dirección de la misma, estará a cargo de José Vicente Peñate Sosa (Chicho Peñate) Presidente de la PGA de Canarias, en coordinación con Lucas Montaner, Gerente de la Federación Canaria de Golf.

La Escuela Infantil, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años  y la Escuela Pre-Golf, para niños y niñas menores de 8  años,  comenzará en septiembre y será acorde con el calendario y curso escolar (de septiembre a junio).  Una parte de las clases de dichas Escuelas,  estará  subvencionada por la Federación Canaria de Golf.

No obstante, para los meses de verano (julio y agosto), se ofertarán unos cursos, para niños y niñas con edades  comprendidas entre los 6 y los 14 años.