• El Real Club de Golf Las Palmas acoge la Copa Medrington

    Amateur
    16 de Julio de 2021
    El Real Club de Golf Las Palmas acoge la Copa Medrington

    El Real Club de Golf Las Palmas acoge la Copa Medrington

     

    La competición se celebrará a una única vuelta de 18 hoyos
     
    Un total de setenta jugadores figuran inscritos para tomar parte en la Copa Medrignton, competición ésta que se disputará este sábado a partir de las 8:30 horas en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama.
     
    El centenario trofeo, instituido en 1904 se desarrollará a una única vuelta de 18 hoyos bajo la modalidad individual stableford con categoría masculina y femenina. Todos ellos pugnarán por suceder en el palmarés de este prestigioso trofeo, que reposa en las vitrinas del club decano español, a los vigentes campeones; Juan Luis de Behencourt y la juvenil Keira González.
     
    La copa Medrignton, tal y como se recoge en el libro de actas del Club, fue donada al entonces Las Palmas Golf Club, en septiembre de 1903 por Arthur Medrington, un ciudadano inglés residente durante muchos años en Gran Canaria y que alcanzó aquí, con un estudio instalado en el hotel Santa catalina, gran notabilidad como fotógrafo.
    La primera edición, instituida en 1904 para jugarse a la modalidad eclectic, fue ganada por el inglés G. Jeffery que por entonces ya contaba en su palmarés con triunfos en las copas K’Erskine (1902 y 1903) y Palmer (1902). En la celebración de su centenario (2004) los campeones fueron Fernando Bonet Manrique de Lara y María León. El pasado año la Copa Medrington tuvo como vencedores a Juan L. de Bethencourt Gallego y Keira González que relevaron en este palmarés de ganadores de este centenario trofeo, cuarto de los siete que posee la entidad insular, a Isidro Morales y María Castillo.