• Elliot Thom - 101ª Copa Nacional de Puerta de Hierro, que se celebra en el Club de Golf de Barcelona, del 1 al 4 de Noviembre de 2018

Amateur
    01 de Noviembre de 2018

La primera jornada de la 101ª Copa Nacional de Puerta de Hierro, que se celebra en el Club de Golf de Barcelona, ha dejado la primera sorpresa en la primera jornada. David Puig, defensor de título conseguido el año pasado ha caído eliminado ante José María Pardo después de un intenso partido decidido en el hoyo 20.

Consulta de resultados y horarios de salida

El torneo, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking 2018 y para el Ranking Nacional Boy 2019, ha dejado unos dieciseisavos de final para el viernes donde José María Pardo se enfrentará a Pablo Carrascosa, que ha superado a Luis Masaveu por 3/2.

3/11/18

Elliot Thom pierde su partido ante Eduard Rousaud por 1UP. Gran torneo realizado por Elliot, en la 101ª Copa Nacional de Puerta de Hierro, que se celebra en el Club de Golf de Barcelona, del 1 al 4 de Noviembre de 2018

2/11/18

Elliot Thom, ha superado a José Talavera 8/6, para pasar a la siguiente fase del torneo, donde hoy día 2 de noviembre se enfrentará a Eduard Rousaud, con horario de salida a las 13:30 Tee del 10.

1/11/18

El jugador Elliot Thom, ha superado a Imanol Camba 3/2, para pasar a la siguiente fase del torneo, donde mañana día 2 de noviembre se enfrentará a José Talavera, con horario de salida a las 09:03 Tee del 10.

No ha tenido la misma suerte el otro jugador canario, Kais Harim, que ha quedado eliminado después de perder contra José Talavera.

Los mejores resultados en esta primera ronda han sido las victorias contundentes por 6/5 de Samuel Espinosa, Pau Hernández y Marc Sierra, mientras que Pedro Marín y Thomas Artigas han superado sus partidos por la mínima en el hoyo 19.

David Puig (hándicap de juego -4,6), ganador el año pasado, encabezaba la nómina de 64 aspirantes al trono. Ganador este año del Campeonato de España y el Internacional de España Stroke Play, ambos de categoría Sub 18, el barcelonés lideraba un listado en el que destacan jugadores como Eduard Rousaud (-3,6), Samuel Espinosa (-2,9), que han ganado sus partidos, y Álvaro Morales (-2,4) o Javier Barcos (-2), que han sido eliminados.

El formato de competición no da tregua a los golfistas; a todo o nada. Al igual que ocurriese en las cuatro últimas ediciones el reglamento de la competición incluye una eliminatoria más que hace años, cuando se celebraba una ronda clasificatoria. Lo que no varía es que la final se disputa a 36 hoyos.

La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.