• Francisco López y Antonio Macías, ganadores del Torneo Benéfico OPCSA a favor de Iniciativas Humanas

Amateur
    11 de Octubre de 2020

-Óscar Sánchez se impuso en la clasificación Scratch, mientras que Dolores Pazos y León Galante se llevaron el premio a Mejor Dama y Mejor Senior, respectivamente.

-Los beneficios de la prueba, 4.485 euros, irán destinados a Iniciativas Humanas, ONG que se dedica a ayudar al colectivo de los mayores.

Gran fiesta deportiva y solidaria la vivida durante la celebración del Torneo Benéfico OPCSA, que tuvo lugar este sábado en Lopesan Meloneras Golf, y en el que se proclamaron vencedores Francisco López, en 1ª categoría, y Antonio Macías, en 2ª.

La apuesta de OPCSA por aportar normalidad a la actual situación resultó todo un éxito de convocatoria, con la participación de 150 jugadores que quisieron formar parte de esta iniciativa, cuyos beneficios irán destinados a la ONG Iniciativas Humamas.

A la victoria de López y Macías habría que sumar la de Óscar Sánchez, que se llevaba la clasificación Scratch gracias a sus 42 puntos, seis bajo par bruto.

En 1ª categoría Francisco López se apuntaba la victoria con 39 puntos, los mismos que acumuló Adrián Pérez, pero el triunfo se lo llevaba López al poseer menor hándicap de juego.

También hubo empate entre los dos primeros clasificados de 2ª categoría. Antonio Macías e Ignacio Pérez lograban un total de 41 puntos, pero, ante la igualdad de hándicap entre ambos jugadores, la victoria se la apuntaba Macías gracias a su mejor resultado en los segundos nueve hoyos del recorrido de Meloneras Golf.

El premio a la Mejor Dama fue para Dolores Pazos con 36 puntos; mientras que el primer clasificado Senior fue León Galante, también con 36.

Aportación solidaria a los birdies en el 18

Además de los beneficios propios del torneo, OPCSA, impulsora de esta iniciativa solidaria, se comprometió a donar 50 euros por cada birdie logrado en el hoyo 18. Finalmente fueron un total de 12 birdies y un eagle los logrados por los jugadores que sumados a lo recaudado ascendía a un total de 4.485 euros, que irán destinados a ayudar a las personas mayores afectadas por la pandemia, gracias a Iniciativas Humanas.

El torneo estuvo patrocinado por OPCSA, y contó con la colaboración de otras empresas como HPS, Gesport Terminal Marítima, Gasimsa, Leadertecna Ingenieros, Securitas, GIPIC, KALMAR, CPE Las Palmas y la Federación Canaria de Golf.