• Gran Canaria acoge la sexta edición de la Nations Press Cup Gran Canaria 21 de golf del 4 al 8 de octubre

    Amateur
    04 de Octubre de 2021
    Gran Canaria acoge la sexta edición de la Nations Press Cup Gran Canaria 21 de golf del 4 al 8 de octubre

    Gran Canaria acoge la sexta edición de la Nations Press Cup Gran Canaria 21 de golf del 4 al 8 de octubre

    Ocho países acudirán al torneo en el que Alemania defiende el título logrado en la pasada edición, conseguido en Italia 2018.

    La Nations Press Cup Gran Canaria 21, lo que en España conocemos como la Copa de Naciones de Prensa, llegará en dos semanas a la isla de Gran Canaria con la presencia de 8 equipos europeos compuestos por periodistas de las más prestigiosas publicaciones de su país.

    El torneo se celebra cada dos años en un país europeo que alberga, no sólo la competición propiamente dicha, sino también un Torneo Paralelo, para parejas, acompañantes y todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia de un gran evento pero que no se hayan clasificado dentro del equipo que representa a su país. El golf se combina con visitas turísticas, experiencias gastronómicas y sobre todo, dar a conocer y poner en valor el destino elegido ese año para albergar esta Nations Press Cup que cada año va cogiendo solera y prestigio internacional.

    La Copa de Naciones de este año se disputará del 4 al 8 de octubre en la isla de Gran Canaria y será la Sexta edición del torneo que, desde 2010, ha visitado Alemania, Portugal (Algarve), República Checa, Austria, Italia (en el Marco Simone, sede de la Ryder Cup 2023) y ahora le toca el turno a España, a la isla de Gran Canaria. Un destino que fue acogido con ovaciones cuando se presentó en Italia en 2018. Lopesan Meloneras Golf y el RCG de Las Palmas, más conocido como Bandama, serán los campos seleccionados para la competición oficial. Maspalomas Golf, Salobre Golf Old Course y Lopesan Meloneras Golf, los campos del Torneo Paralelo.

    La pandemia causada por la COVID-19 obligó a retrasar un año la celebración del evento previsto para el otoño de 2020, y pese a las restricciones en las fronteras y el miedo a viajar, ocho han sido los países que han confirmado su asistencia a evento, incluido el equipo español: Austria, Suiza, Bélgica, Italia, República Checa, Holanda y Alemania, que llega como actual campeona y con ganas de defender su título conseguido en 2018 en Italia.

    Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria golf dan la bienvenida a todos los equipos que van a disfrutar de este torneo internacional y de una experiencia única en las Islas.