• Inés Alonso Lamberti, juego al golf desde pequeña y he seguido

    Entrevistas
    25 de Noviembre de 2018
    Inés Alonso Lamberti,  juego al golf desde pequeña y he seguido

    Inés Alonso Lamberti

    INÉS ALONSO LAMBERTI

    Juego al golf desde pequeña y he seguido

     

    ¿Cómo empezó en el mundo del golf?

    De pequeños varios hermanos íbamos a aprender a montar a caballo y a jugar al golf como actividad y deporte de fin de semana al Real Club de Golf de Las Palmas. No se me daba nada mal y además me gustaba, teniendo a un gran maestro como profesor Felipe Santana. Hice muchos amigos, creció la afición y mis ratos de ocio eran siempre en el Club, compartiéndolos con mi amiga Otilia Bonny quien tuvo una proyección magnifica.

    Para mi padre el Real Club de Golf Palmas siempre fue muy importante, ya que fue socio fundador cuando el Club cambió su ubicación desde el Lomo del Polvo a los Llanos de Bandama, asumiendo primero la vicepresidencia y posteriormente y durante muchos años la presidencia, celebrando el centenario del Club y por tanto al ser el decano de España, del golf español.

    ¿Ha seguido siempre en contacto con el golf?

    Siempre he compartido mi tiempo con el golf, durante mi época escolar en Bandama; cuando fui a estudiar a Madrid jugaba en el  R.A.C.E y recibía clases en R.C. Puerta de Hierro con mi profesor Quinto, para no perder el swing y ahora durante las semanas de verano, lo practico en el Golf de la Toja, un campo muy divertido de 9 hoyos en Galicia, que tiene una especialidad, que al subir y bajar la marea, cambia la forma de jugar los hoyos, dificultando o facilitando el recorrido.


    ¿Cuales son sus mejores recuerdos?

    Me viene a la memoria mi participación en el  Campeonato de España Mid Amateur que jugamos en la Manga Golf Resort (Murcia) con un grupo de amigas y aunque mis resultados no fueron óptimos, tuve la suerte de jugar uno de los días con Emma Villacieros, entonces presidenta de la Rfeg quien me dio muy buenos consejos para poder mejorar mi vuelta.

    En el año 2014 se celebró en nuestro Club, el Campeonato de España Internacional Senior Femenino, Memorial Otilia Bonny, en recuerdo de mi amiga, la gran jugadora. Fueron unas semanas previas estupendas, de mucha ilusión, pues todas las mujeres del Club entrenamos juntas, bien uniformadas, recibimos clases con Emilio Perera y nos preparamos a consciencia ya que recibíamos a las mejores seniors de Europa. A pesar de la climatología que impidió que la isla se luciera, pues negras nubes se aposentaron sobre el pico de Bandama, fue un gran torneo, con buen golf y con triunfo para el golf canario, pues María Castillo ganó el torneo.

    A todas todas las mujeres nos gusta jugar el interclubs contra el equipo de señoras de Tenerife, es una jornada donde competimos, buscamos ganar y conocemos gente nueva. Prefiero la modalidad match play en la que hay una lucha entre dos o cuatro jugadores, solo con la intención de ganar el hoyo y no de contar cuantos golpes se hacen. Es una sensación diferente, el golf en estado puro, como jugaban los escoceses en los primeros links. Aunque no dejo de reconocer que el medal play (suma de todos los golpes) es la modalidad por excelencia y la que mejor define al golf.

    ¿Cuales son sus mejores y peores golpes?

    Antes cuando le pegaba más fuerte a la bola –ahora ya soy senior- me encantaba el driver pues empalar una bola deja una sensación fantástica...ahora con el paso de los años, he perdido potencia y distancia con lo que cojo menos greenes en regulación. Para mantener mi nivel de juego, mi handicap 9, tengo que mejorar mis golpes alrededor del hoyo, en particular el chipp (approach por bajo) y el putt, y así seguir haciendo pares. Probablemente por que me acomodo y subo a veces demasiado por dentro, lo que se me da peor son las maderas de calle, así que me tengo que esforzar para pegarlas bien.

    Ahora doy clase con Emilio Perera, quien revisa mi swing al menos una vez al mes y sobre todo me da seguridad, me hace entender mejor este difícil deporte, tiene una enorme psicología. Entreno en el campo, en el putting green así como tiro bolas en el tee de prácticas. Todo ello lo complemento con 2 días de gimnasia a la semana, estar en forma es imprescindible para poder jugar al golf decentemente.

    ¿Cuáles son sus campos preferidos?

    Cada campo tiene alguna característica que le hace ser especial, indudablemente Bandama es uno de ellos, pues es magnifico y la mayor parte del tiempo esta en excelentes condiciones; el de la Toja me parece precioso, el recorrido norte del Salobre Golf es increíble, divertido, exigente y en un enclave espectacular así como Anfi Tauro Golf por su diseño y belleza.

    ¿A que jugador/a admira?

    La respuesta es compleja, pues no dejo de valorar a muchos de ellos por sus diferentes habilidades al ejecutar los golpes, pero sin duda soy una  admiradora de Rafael Cabrera. Lo he visto crecer en nuestro Club, siendo un niño encantador con enorme talento. Desde pequeño se le notaban sus cualidades y habilidades y podíamos ver  su gran proyección.

    Lo que ha conseguido es un orgullo para todos los canarios.

    MARÍA CASTILLO