• Interautonómico Infantil REALE 2018, "VII MBM", sexto puesto para el equipo de Canarias.

    Juveniles
    06 de Octubre de 2018
    Interautonómico Infantil REALE 2018,

    Equipo Canario

    Live Scoring


    Siete niñ@s canarios, 2 alevines y 5 infantiles forman el Equipo Canario

    El Interautonómico Infantil REALE 2018, 'VII Memorial Blanca Mayor', es el colofón a la temporada de golf juvenil en España, clásico marco de duelos que aúnan diversión, competitividad y preciosos momentos de golf. El Club de Golf La Cañada (San Roque, Cádiz) es el escenario escogido para esta edición, que se juega del 4 al 7 de octubre.

    El equipo de Canarias formado por los conejeros Aitana Ramos (Infantil, handicap 5,7) y Juan Ángel Romero (Infantil, handicap 6,3) junto a los grancanarios Keira González (Infantil, handicap 4,6), Lucia Falcón (Infantil, handicap 7,5), los hermanos Sintes, José Antonio (handicap 3,8) e Iñaki (handicap 5) ambos alevines, y Lucas Vidal (infantil, handicap 8,3), tienen la mejor séptima suma de handicaps y se colocan por detrás del equipo madrileño (11,3), de la Comunidad Valenciana –además defensora del título ganado en Palomarejos Golf- (23,1); el equipo de la Federación Andaluza (23,4); Federación Catalana (26,5), Federación Vasca (29,8), Castilla La Mancha (40,2); Canarias (41,2), Navarra (56,1), Aragón (56,9), Cantabria (58,3), Asturias (58,6), Galicia (58,9), Baleares (62,4), Castilla y León (63), Murcia (75,7), Extremadura (118,8) y La Rioja (161,4).

    El buen nivel y la igualdad son dos de las notas habituales de la prueba. No en vano, por aquí han pasado la práctica totalidad de los jugadores españoles que hoy triunfan en los principales circuitos profesionales. Canarias tiene buenos mimbres y muchas posibilidades de brillar entre los 17 equipos gracias al talento de los niños y niñas canarios capitaneados por Luis Yanes.

    El jueves juegan una vuelta a stroke play (suma de golpes), donde los ocho mejores equipos (se suman las cinco mejores tarjetas) se clasifican en el Primer Flight y con todas las opciones de pelear por el título, ya bajo la fórmula match play, eliminatorias directas, mientras que los siguientes equipos se ubicaran en los flights dos y tres.

    El palmarés de este Campeonato de España Interterritorial Infantil REALE, señala a Andalucía como la mejor, con triunfo en nueve ediciones (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2009, 2011 y 2013) desde que se instaurase el torneo en 1995. El resto de victorias se las han repartido Cataluña (2003, 2005, 2006, 2014 y 2015), Madrid (2001, 2007, 2010 y 2012), País Vasco (2004 y 2016), Comunidad Valenciana (1996) y Castilla y León (2002).

    7/10/18

    Finalmente, el equipo de Canarias infantil, formado por las niñas Keira González, Aitana Ramos, Lucía Falcón y los chicos, José e Iñaki Sintes, Lucas Vidal y Juan Ángel González han quedado sextos en el Interautonómico infantil que se ha disputado durante 4 jornadas en el campo de la Cañada en Andalucía.           

    En el día de las vueltas a medal play, el equipo capitaneado por Luis Yanes y dirigido técnicamente por Iván Guerra, presentaba la quinta mejor suma de los 18 equipos participantes con lo que clasificaba en el 1º flight entre las mejores 8 comunidades españolas.        

    El cuadro de match play les enlazaba con la Comunidad Valenciana, defensora del título y después de una jornada apasionante en la que Vidal-González e Iñaki Sintes ganaban los demás puntos se escapaban, dos de ellos en los hoyos finales y el pase a semi finales les correspondía a los defensores del título.       

    Canarias jugaban el tercer día, segundo de match play, contra Aragón, siento en esta ocasión los insulares mucho mejores pues desde el principio tres de los matchs se pusieron arriba para ganar los dos foursomes Lucas Vidal-Juan Ángel González; Keira González-Lucía Falcón y Aitana Ramos, empatando Iñaki Sintes.      

    Ayer última jornada del campeonato, nuestro rival fue el equipo catalán, un equipo que había jugado un gran medal play pues sus figuras son handicaps muy bajos

    El binomio del foursomes, Carles Calbo- Miguel Albarcar son handicpas 5,2 y 5,3 con lo que esta vez nuestra dupla -Lucas y Juan Ángel- tuvo que dar su brazo a torcer. Cosa parecida ocurrió con las niñas, pues Carla Espinosa (3,8) y Carla Ymbern (2,8) no dieron respiro a Keira y a Lucía que poco pudieron hacer en esta ocasión para que les ganaran el punto.       

    Aitana Ramos también se empleó a fondo, pero Natalia Herrera, su adversaria, handicap 1,6 dominó siempre la contienda superándola, dejando ya el quinto puesto en manos catalanas. El honor lo salvaba Iñaki Sintes, que tenía enfrente a Vicente Mestre, ambos con mismo handicap. Después de mucha igualdad, excelencia en el juego Iñaki termina 1 up en el 18 y gana el punto para Canarias, pues en la última eliminatoria José su hermano, pierde contra un rival muy superior –Luis Palomo- a él en handicap y en edad.

    6/10/18

    CANARIAS GANA A ARAGÓN Y SE JUEGA LA PIEL MAÑANA CONTRA CATALUÑA

    El equipo de Canarias capitaneado por Luis Yanes y dirigido técnicamente por Iván Guerra dio hoy un paso de gigantes al ganar al equipo de Aragón con lo que mañana domingo luchan en La Cañada Golf, por el quinto y sexto puesto.

    Los foursomes fueron los primeros partidos en dar los puntos a la Federación Canaria de Golf ya que Lucas Vidal-Juan Ángel González desde el principio dominaron el partido contra Fernando Sainz-Álvaro Blanco y no dieron respiro ganando por 4/3.

    Las niñas hacían lo mismo Keira González-Lucía Flacón se complementan perfectamente, dando Keira seguridad a su compañera con lo que sus adversarias Mónica Álvarez-Carlota Eroles no tuvieron posibilidades pues por 3/1 se dio por cerrado el marcador.

    El tercer punto para Canarias llegó de la mano de Aitana Ramos quien jugó concentrada, sin fisuras, pegando buenos y largos drives que le facilitaron los golpes a green y así poco a poco logró la suficiente ventaja en el green del 16 para dar la mano y ser felicitada por Carlota Eroles.

    Los mellizos Sintes tenían partidos muy ajustado por un lado Iñaki empezó perdiendo contra Carlos La Justicia, un infantil handicap 5,9, pero igualó la contienda, llegando a ponerse arriba en los últimos hoyos, para finalizar empatando el partido, cuando el match entre Canarias y Aragón se daba por terminado. José Sintes, era el último en salir, contra el jugador con menor handicap (de acuerdo con el reglamento del torneo) Andrés Asín con 2,3 y a pesar de la diferencia de edad y de handicap, pues José es alevín y 3,8, le jugó cara a cara, remontando el partido pues empezó perdiendo y aunque finalmente cedió su punto, lo hizo por la mínima en el green del 18


     

    5/10/18

    A punto estuvieron los 7 chicos y chicas canarias de ganar a la Comunidad Valenciana, defensora del título del Interterritorial Infantil Reale, Memorial Blanca Mayor, pues durante gran parte de la mañana, en La Cañada Golf, el marcador podía decantarse del lado canario.

    El foursomes de Juan Ángel González-Lucas Vidal funcionó a la perfección pues en todo momento estuvieron empatados o arriba, dando la mano a sus rivales en el 17 después de un gran partido.  En cambio las niñas, Keira González-Lucía Falcón, que normalmente disfrutan jugando juntas, no pudieron con sus adversarias. Iñaki Sintes sacó la garra, desplegó con acierto todos sus golpes para superar a Jorge de la Concepción con un marcador holgado, mientras que Jose Sintes no pudo hacerse con  Jorge de la Concepción, un handicap 2,7 que le dejó sin opciones, 2 puntos a 2, igualdad total.

    Todos pendientes de Aitana Ramos (handicap 5,7) que tenía por adversaria a una de las grandes figuras del campeonato, jugadora del Club Costa de Azahar, Minoo Mousavi con handicap -0,4 pues hasta el hoyo 12, Aitana iba 2 arriba. La jugadora de origen iraní se recuperó, empezó a encadenar grandes tiros a bandera y Aitana fue perdiendo la ventaja. Probablemente no supo ganar, pues juego, talento y ambición no le faltan. Llegará.

    Mañana sábado nuestro rival es el combinado de Aragón que perdía hoy contra Madrid.


     

    04/10/18

    Primera jornada del Campeonaro de España Interautonomico Infantil 2018 VII Memorial Blanca Mayor que se celebra en el CG La Cañada bajo la modalidad Stroke Play, en la que cada equipo suma los cinco mejor resultados de los siete componentes, dando paso a una clasificación que servirá para confeccionar los cuadros de Match Play.

    Primera parte con matricula de honor

    El equipo de Canarias infantil formado por Keira González (75); Aitana Ramos (76); Iñaki Sintes (77); Lucía Falcón (79); Juan Ángel González (82); Lucas Vidal (84) y Jose Sintes (85), capitaneados por Luis Yanes y dirigidos técnicamente por el profesional Iván Guerra, han clasificado en el I Fligth en el puesto 5º en la jornada a medal play por detrás de Madrid, Andalucía, Cataluña; Comunidad Valencia y por delante de País Vasco, Navarra y Aragón.

    Las niñas –Keira, Aitana y Lucía- fueron las que dieron tranquilidad al equipo pues las tres, en especial Keira (37 y 38 golpes con 1 birdie que compensaba su doble del 14) firmó la mejor vuelta y dieron su mejor golf por el campo. Aunque Lucía terminó con cuatro bogeys seguidos y Aitana hacía dos dobles (al 6 y 17) dejaron claro el buen nivel que tienen. En cuanto a los chicos, Iñaki traía la mejor vuelta un 77 forjado con dos birdies, el último en el 18 que le deja un buen sabor de boca, Juan Ángel se hacía un 8 en un par 3 (hoyo 12) y a pesar de eso su 82 bien servía; Lucas, en su primera participación con el equipo de Canarias no tuvo todo el acierto que acostumbra sobre los greenes sumando 3 dobles y Jose Sintes se apuntó un 10 en su tarjeta, algo inusual en un jugador de tanto talento.

    Juega este gran equipo a partir de las 09:40, la segunda jornada -los ¼ de final- contra Valencia bajo la modalidad match play con 2 foursomes (Keira y Lucia contra Natalia Fiel-Alma Betoret; Lucas y Juan Ángel juegan contra Alejandro Tarin-Luis Lerma)  y 3 individuales (Aitana contra Minou Mousavi; José contra Jose de la Concepción e Iñaki contra Jorge de la Concepción) con la intención de ganar 3 puntos para poder jugar las semi finales y solo hace falta un poco de suerte para que los puntos –victorias- caigan del lado de los insulares.

    Suerte