• Juan Ángel González Romero, me gustaría estar entre los mejores jugadores de Canarias

10 de Diciembre de 2018

JUAN ANGEL GONZÁLEZ ROMERO

Me gustaría estar entre los mejores jugadores de Canarias y poder formar parte de los equipos de la Federación Canaria de Golf

Cumple 14 años en febrero, tiene handicap 6,6 y es uno de los mejores infantiles de Canarias, habiendo representado a la Federación Canaria de Golf en los Inter autonómicos sub 14 obteniendo buenos resultados. Quiere ser bueno entre los buenos

¿Como empezó en el mundo del golf?

Mis comienzos fueron cuanto tenía poco más de 3 años pues mi madre me llevaba a Lanzarote Golf donde ella trabaja y me dejaba unas cuantas bolas para entretenerme y las lanzaba en el putting green y en las zonas de césped que están alrededor de la Casa Club y disfrutaba en un lugar tan bonito y espacioso. Desde chico, me encantaba ver a los golfistas dar el primer golpe en el tee de salida del hoyo 1 y escuchar el sonido de la bola cuando es golpeada por el drive y todavía me gusta.

Una amiga de mi madre, me regaló la primera bolsa de palos y así empezó mi pasión por este deporte, haciéndose más seguidas mis visitas ya que después del colegio, le pedía a mi madre que me llevara al campo, mientras ella trabajaba, yo practicaba el juego corto.

¿Como son sus rutinas?

Intento ir al golf los martes y jueves y lo primero que hago cuando llego al campo es calentar con una tabla de ejercicios de educación física, empezando siempre a practicar el juego corto -chipear, aprochar y puttear. Continuo en el campo de prácticas, donde tiro entre 2 y 4 cestas, cada una de ellas tiene 40 bolas, pasando por todos los hierros medios y largos, así como con las maderas y salgo a jugar, dependiendo de la hora, 9 o 18 hoyos. Los fines de semana que tengo más tiempo y a no ser que este compitiendo, alargo y disfruto de los entrenamientos y salgo a jugar partidas con los amigos.

Mi primer profesor y quien me ha inculcado el amor y respeto por este deporte es Antonio Monzón y gracias a el soy un apasionado.  Disfruto mucho de los ratos que con el paso pues siempre tiene algo que aportarme. Ahora también me da clases el profesional de Costa Teguise Golf, Nicolás García, por un lado, el padre quien se ocupa de mi swing y por otro, Nico (hijo)quien me ayuda con la preparación física y me aporta estrategias de juego. Somos un buen grupo de amigos en Lanzarote, varios con nivel de juego parecido y lo pasamos bien practicando juntos: Aitana con la que empecé a tomar las primeras clases de golf, Mason, Isaac y también los hermanos Sintes, que, aunque viven en Gran Canaria, cuando podemos jugamos juntos.

Pero si hay alguien a quien quisiera destacar por ser la persona para mi más importante en mi mundo del golf, esta es mi madre. Ella me apoya incondicionalmente, siempre escucha lo que tengo que contarle y su compañía me da una enorme seguridad.

¿Cuál es la parte del golf con la que más disfruta?

Indudablemente el juego corto es fantástico pues puedes imaginar cada golpe, pensar donde quieres que bote una bola, con un vuelo alto y lento o con velocidad y poca altura, y los metros que tiene que rodar para que se meta en el hoyo o se quede dada, y luego reproducirlo con el golpe. Lo mismo pasa con un putt largo, que buscas primero mentalmente el camino que debe seguir la bola por encima de la hierba, pasando de un punto a otro, deslizándose por la caída hasta llegar al hoyo y luego ejecutarlo con la bola.  También se disfruta muchísimo cuando haces una buena vuelta pues tengo un recuerdo inolvidable del 78 que firmé en el Campeonato de España infantil, así como de las vueltas en el Campeonato de Canarias en Tenerife, ambos torneos jugados a medal play, la fórmula de juego más exigente de todas.

¿Cuáles son sus jugadores preferidos?

Si pienso en los jugadores que conozco más o menos de mi edad, los hermanos Sintes, José e Iñaki, son los que más me gustan pues ambos tienen una forma de jugar muy especial, son atrevidos, buscan siempre la bandera y tienen un enorme potencial. Si hablamos de profesionales me encanta Jordan Spieth, Tiger Woods, Sergio García, pero en particular Rafael Cabrera Bello, pues además de ser un jugador canario en el top mundial, tiene un swing muy elegante, juega al golf con mucha seguridad y tiene un gran talento.

¿Que otros deportes le gustan?

La verdad es que me gustan todos los deportes y por ahora tengo buenos resultados, ya que juego al futbol en el equipo de Puerto del Carmen Infantil, en el puesto de lateral derecho y vamos en cuarta posición en la liga de Lanzarote. También en verano practico el buceo y tengo mucha resistencia para bajar a pulmón hasta casi 10 metros de profundidad. Juego al tenis con los amigos y quedo para dar paseos en bicicleta por la Isla que tiene unos paisajes y lugares preciosos.

¿Que le gustaría que mejorara en Lanzarote?

Nosotros siempre tenemos que viajar doble para ir a un campeonato, no solo es mas gasto, sino que más tiempo y a veces nos quedamos alejados de las competiciones si nos comparamos con los chicos, en primer lugar, de Gran Canaria o Tenerife y en segundo lugar con los de la península. Así que creo, que si desde nuestra Federación Canaria, desde nuestro Cabildo o desde mi Ayuntamiento de Puerto del Carmen pudieran ayudar a las escuelas de las islas, tanto a los profesionales para enseñar como a los alumnos para mejorar y viajar, los chicos y chicas de Lanzarote, podríamos tener mejor nivel y más oportunidades de competir y también de ganar.

Desde la FCG se subvencionan las estancias, desplazamientos y otros gastos derivados de las pruebas o eventos, a los chicos que viajen a participar en torneos o eventos de otras islas.