BENALMÁDENA.
Desde el pasado fin de semana el archipiélago canario cuenta con una nueva campeona nacional de golf. La jovencísima Keira González McCarthy lograba imponerse con mucha solvencia en el campeonato de España de Pitch & Putt en categoría Benjamín Femenina, que se disputó en el campo malagueño de Benalmádena.
La grancanaria, nacida el 18 de mayo de 2005 y reciente jugadora del Real Club de Golf de Las Palmas, firmó brillantes tarjetas de 58 y 59 golpes para sumar un acumulado de 117, ocho golpes menos que las segundas clasificadas Lucía Esteban y Cayetana Fernández.
Sin embargo, la victoria ha cogido por sorpresa a la joven campeona, quien emocionada confesaba estar muy contenta por la victoria, ya que no viajó a Málaga con la idea de salir campeona sino de disfrutar de la experiencia y seguir aprendiendo. Por ello, Keira González aseguró estar “sorprendida y emocionada porque no creía que fuera a ganar”.
Sobre las claves para su victoria, la nueva campeona de España afirmó que su gran resultado se debió a pensar sólo en hacerlo lo mejor posible sin fijarse en el resto de jugadores, además de entrenar mucho y disfrutar de cada momento del campeonato. Asimismo, Keira sigue manteniéndose humilde a pesar de su flamante campeonato, ya que asevera que su único reto y objetivo actualmente es seguir mejorando y creciendo como golfista para parecerse a la que actualmente es su referencia y espejo donde mirarse, el también grancanario Rafael Cabrera-Bello, aunque también admite sentir admiración por el norirlandés Rory McIlroy.
También tuvo palabras de agradecimiento para quienes le ayudan a mejorar día a día, dedicando la victoria a la Federación Canaria de Golf por su apoyo, así como a su entrenador Iván Guerra, a su preparador físico Miguel Ángel Valerón y a su familia, que le acompaña en todo momento –de hecho en el mismo campeonato pero en categoría sub-16 participó su hermano Harrison-.
-Clasificación sub-16 masculina
-Clasificación sub-16 femenina
Fantástico papel el que han desempeñado los dos representantes canarios en el Campeonato de España de Pitch & Putt sub-16 en Málaga, en los campos de Benalmádena y Bil Bil, en un campeonato que batió récords de participación este año con la inscripción de 205 niños.
La canaria Keira González McCarthy se ha proclamado esta tarde Campeona de España en categoría benjamín en Benalmádena, tras continuar con su excelente nivel exhibido desde ayer en la primera vuelta. La joven canaria firmó una espectacular tarjeta de 59 golpes para terminar con un acumulado de 117 golpes, ganando con autoridad y solvencia a Lucía Esteban y Cayetana Hernández, ambas con 125 golpes.
El otro representante canario, el cadete Harrison González McCarthy, no pudo repetir su gran actuación de ayer en la primera vuelta en Bil Bil y firmó una tarjeta de 64 golpes para finalizar con un acumulado de 116 golpes en la posición 62. El campeón en esta categoría fue Thomas Artigas, quien superó por tres golpes a Álvaro Mueller-Baumgart y por cuatro a Vicente Esteve.
-Clasificación sub-16 masculina
-Clasificación sub-16 femenina
-Horarios de salida benjamín segunda jornada
-Horarios de salida sub-16 segunda jornada
Espectacular inicio de Campeonato de España de Pitch & Putt sub-16 que han completado los dos representantes canarios en los campos malagueños de Benalmádena y Bil Bil. Tanto Keira González McCarthy en benjamines como el cadete Harrison González McCarthy terminan la primera jornada con serias opciones de victoria final.
En categoría benjamín femenina el comienzo no ha podido ser mejor, ya que tras la primera vuelta es Keira González McCarthy quien lidera la clasificación, al completar el recorrido del Benalmádena Golf con 58 golpes, tres menos que su inmediata perseguidora Isabel Mas y cinco menos que la tercera clasificada, Andrea Revuelta.
Tampoco ha estado nada mal el inicio de competición para Harrison González McCarthy, el otro representante canario en el campeonato. El golfista cadete termina la primera jornada en Bil Bil con 52 golpes, ocupando la posición 17ª, quinto entre los cadetes. La clasificación juvenil masculina la encabeza el infantil Albert Boneta con 46 golpes, seguido de los también infantiles Lukas Pany y Rodrigo Martín.
Mañana se disputará la segunda y definitiva jornada del campeonato, que decidirá si finalmente alguna categoría tendrá en 2014 campeón canario, mérito mayor si se atiende a la elevada participación, que ha batido récords este año con la inscripción de 205 jóvenes jugadores.
-Horarios de salida benjamines
-Horarios de salida cadetes, alevines e infantiles
Este viernes se alza el telón en el Campeonato de España sub-16 de Pitch & Putt, en el que Canarias estará representada por el jugador cadete Harrison González McCarthy y la benjamín Keira González McCarthy.
El campeonato, que se disputa en los campos malagueños de Benalmádena Golf y Bil Bil, finalizará el sábado con la segunda y definitiva vuelta. Además, esta cuarta edición del Campeonato de España sub-16 de Pitch & Putt ha suscitado un gran interés y ha batido un récord de participantes inscritos.
Los benjamines, que jugarán en el Benalmádena Golf, saldrán a tiro desde las 9:00, con una diferencia de nueve minutos entre cada grupo de tres participantes por hoyo. Por su parte, cadetes, alevines e infantiles competirán en Bil Bil Golf y saldrán también desde las 9:00, saliendo a tiro ocho minutos después el siguiente grupo.