• La 43ª edición de la Ryder Cup, aplazada a septiembre de 2021

    Otras Categorías
    08 de Julio de 2020
    La 43ª edición de la Ryder Cup, aplazada a septiembre de 2021

    La 43ª edición de la Ryder Cup, aplazada a septiembre de 2021

    A consecuencia de este cambio, la próxima Presidents Cup pasa a 2022

     

     

    Ya es oficial. La 43ª edición de la Ryder Cup se celebrará en el mes de septiembre de 2021, según han comunicado de forma conjunta PGA de América, Ryder Cup Europa y PGA Tour.

     

    La Ryder Cup estaba programada para celebrarse en la semana del 22 al 27 de septiembre del presente año en el campo de Whistling Straits, Wisconsin, pero las consecuencias de la pandemia provocada por la Covid-19 han llevado a las instituciones a moverla a la semana del 21 al 26 de septiembre de 2021.

     

    El efecto dominó ha provocado a su vez que la Presidents Cup, inicialmente programada del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en Quail Hollow Club, Carolina del Norte, se desplace a 2022 (19-25 de septiembre).

    La decisión de reprogramar la Ryder Cup se ha tomado atendiendo a las sugerencias de las autoridades sanitarias del estado de Wisconsin y del condado de Sheboygan, y con la idea de minimizar en lo máximo posible el bienestar de todos los agentes involucrados en el evento.

     

    "A diferencia de otros eventos deportivos importantes que se juegan en instalaciones ya existentes, nosotros teníamos que tomar una decisión antes de empezar el montaje de las infraestructuras", dijo el CEO de la PGA de América, Seth Waugh. “Era evidente que a día de hoy nuestros expertos médicos y las autoridades públicas de Wisconsin no podían garantizar un evento responsable en septiembre con miles de espectadores. Dada esa incertidumbre, sabíamos que el aplazamiento era la decisión correcta“, agregó.

     

    “Por decepcionante que sea, nuestro deber es hacer todo lo posible para salvaguardar la salud pública. Los espectadores que apoyan tanto al equipo estadounidenses como al europeo son los que hacen de la Ryder Cup un evento único, y jugar sin ellos no era una opción. (...) Esperamos poder ofrecer este popular espectáculo a una audiencia global en 2021", concluyó.

    Por su parte, Guy Kinnings, Director de Ryder Cup Europa recordó que "la Ryder Cup es uno de los mejores eventos deportivos del mundo, totalmente único en nuestro deporte por la atmósfera creada por los apasionados espectadores de ambos equipos. Si bien ese punto es significativo, no es tan importante como la salud de los espectadores que, en estos tiempos difíciles, supone la consideración principal. Hemos pensado en todas las opciones, incluyendo jugar con aforo limitado, pero todos convenimos que eso acabaría por diluir la magia del evento”.

     

    Con esta decisión de jugar la Ryder Cup 2020 en septiembre de 2021, todas las ediciones posteriores también cambiarán a años impares: 2023 / Marco Simone Golf and Country Club (Roma, Italia); 2025 / Bethpage Black (Farmingdale, Nueva York); 2027 / Adare Manor (Condado de Limerick, Irlanda); 2029 / Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota); 2031 / Europa (por determinar); 2033 / The Olympic Club (San Francisco); 2035 / Europa (por determinar); 2037 / Congressional Country Club (Bethesda, Maryland).



    FUENTE: Organizador del torneo.