• La jugadora canaria, María Castillo, séptima en el British Senior Ladies Championship 2018

    Amateur
    18 de Septiembre de 2018
    La jugadora canaria, María Castillo, séptima en el British Senior Ladies Championship 2018

    María Castillo

    20 de septiembre de 2018

    La jugadora canaria, María Castillo, ha sido la mejor española en la 24ª edición del British Senior Ladies Championship, competición que se ha jugado en el campo escocés de Crail Golfing Society con la presencia de seis jugadoras españolas.

    Al termino de la primera vuelta ocupaba el 13º puesto empatada con varias jugadoras y con la madrileña María Orueta, siendo sorteadas para el segundo día en el mismo partido, pero el fuerte temporal de viento que ha azotado las costas escocesas impidió el juego, volviendo las competidoras a la casa club desde los hoyos jugados.

    Mismo horario para el jueves, tercer y último día teniendo casi la obligación la organización británica -R&A- de computar 36 hoyos para que el campeonato fuera valido. La mañana en Crail Golf fue espantosa debido el viento reinante, amainando a partir de las 14:30 horas, con lo que las competidoras que salieron por la mañana sufrieron las consecuencias de la imposibilidad de poder llegar a los greenes en regulación y hacer pares.

    Castillo conseguía pasar por la primera mitad con 3 mas del campo, un buen resultado (4 bogeys y 1 birdie) comparado con el de la mayoría de las 90 competidoras de 18 nacionalidades, tanto europeas como canadienses, americanas y australianas. En los hoyos de retorno, compensaba el birdie del 13 con el bogey del 11, se agarraba al campo pero sumaba dos bogeys seguidos en el 15 y 16 para encarar el temido 17, par 3 con bunkers hondos y con paredes de ladrillo naturales en el que conseguía un par con up & down, firmando una tarjeta de 78 golpes (solo se firmaron 8 vueltas por debajo de 80) que junto al 74 del primer día, le han dado la séptima posición con +8, siendo Laura Webb, la campeona (sustituyendo a Macarena Campomanes) que ha sido la única que ha conseguido bajar del par tras dos rondas de 67+73= 140 golpes.

    Por su parte, María de Orueta también ha brillado con un décimo tercer puesto después de un día de pelea en el que ha entregado una tarjeta de 81 golpes. Más atrás han terminado Macarena Campomanes, que defendía título y acaba en el puesto 40, mientras que Sonia Wunsch lo hace en el puesto 52, Rocío Ruiz de Velasco en el 71 y María Trallero en el 87 después de otra jornada de juego en condiciones muy difíciles.

    Resultados en vivo

     

    19 de septiembre de 2018

    María Castillo, con 74 golpes, mejor española tras la primera vuelta.

    La jugadora canaria María Castillo junto con la madrileña María de Orueta son las mejores españolas en la 24ª edición del British Senior Ladies Championship, competición que se juega en el campo escocés de Crail Golfing Society con la presencia de seis jugadoras españolas, Macarena Campomanes (80), defensora del título, Xonia Wunch (83), Rocío Ruiz de Velasco (85) y María Trallero (89), todas ellas seniors y con menos de handicap 4,5, medida del corte de la prueba para poder ser sorteada entre las 90 participantes.

    María Castillo pasaba por el 9 con un total de -1 merced a dos birdies en dos pares 5, pero se igualaba con el campo al hacer su segundo bogey consecutivo en el 10. A pesar de que el viento crecía a lo largo de la mañana, hacía un buen par en el difícil 18 para terminar con 2 mas del campo, los mismos golpes que  María de Orueta. Las jugadoras que salieron a competir por la tarde tuvieron una vuelta complicada por el fuerte viento reinante racheado, siendo líder del torneo, la irlandesa Laura Webb (ganadora de esta competición en 2016), gracias a conseguir 8 birdies.

    La competición ha citado a 90 jugadoras. El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.

    En el campo escoces, la bandera española, izada por ser Campomanes la defensora del título, junto a la del Club y de la  R&A, ondeaba a media hasta por el fallecimiento de Celia Barquin.

    17 de septiembre de 2018

    Seis jugadoras conforman la delegación española desplazada al campo escocés de Crail Golfing Society con motivo de la 24ª edición del British Senior Ladies Championship, que se disputa del 18 al 20 de septiembre. El objetivo es el de repetir el éxito en forma de triunfo cosechado el año pasado por Macarena Campomanes, que alcanzó un nuevo hito para el golf español.

    La delegación la encabeza la propia jugadora madrileña, que entre sus méritos de 2018 cuenta el de haber ganado el Campeonato de Europa Senior Individual en Eslovenia. Su brillante victoria, alcanzado además tras reponerse de un gris comienzo con una reacción apabullante, y su trayectoria en los últimos años la vuelven a situar entre las principales aspirantes.

    Una vez más estará acompañada de María de Orueta, tercera en la cita de Eslovenia y que acredita un buen estado de forma, causante de sus triunfos en el pasado Campeonato de España Individual y en el Gran Premio Senior Femenino.

    Tanto Macarena Campomanes como María de Orueta formaron parte del cuadro español que se hizo con la medalla de bronce en el pasado Europeo por Equipos, que completaban Sonia Wunsch, María Trallero, la jugadora canarias María Castillo y Soledad Fernández de Araoz. Las tres primeras estarán también en Escocia. La sexta española en liza será Rocío Ruiz de Velasco.

    La competición ha citado a 90 jugadoras. El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.

    El histórico triunfo de Campomanes señala el camino

    Desde hace doce meses, la ruta hasta el título es conocida para el golf español. Fue en el campo norirlandés de Royal Belfast donde Macarena Campomanes redondeó su extraordinario palmarés con un triunfo histórico.

    La madrileña dominó de principio a fin la competición a pesar de la férrea oposición de la australiana Sue Wooster, que aguantó el ritmo de aciertos de la española durante 36 hoyos antes de desfallecer por el camino, en los 18 hoyos finales, ante la persistente capacidad de acierto de la jugadora española.

    Mención especial, entre el resto de la representación española, para María Castillo, séptima clasificada en el marco de una solvente actuación coral, mientras que Xonia Wünsch y María Orueta terminaron por su parte en los puestos 12 y 21, respectivamente.

    Anteriormente, cabe destacar el tercer puesto de María de Orueta en la edición de 2011, que también registró la octava plaza de Rocío Ruiz de Velasco en el campo norirlandés de Belvoir Park. Un año después, la propia María Orueta fue séptima, al tiempo que Rocío Ruiz de Velasco se instalaba en una sobresaliente décima plaza, esta vez en el campo de Hunstanton Golf Club.

     GALERíA