• La RFEG y las FFAA impulsan Ruta 365, una acción de promoción de reactivación del turismo nacional de golf

Otras Categorías
    25 de Julio de 2021

El objetivo es incentivar el juego en los campos de golf de toda España

VIDEO

. Inspirado en el Camino de Santiago, los golfistas pueden crear sus propias rutas de campos de golf sellando su pasaporte Ruta 365, beneficiándose de ofertas y cientos de premios

La RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf han puesto en marcha el proyecto Ruta 365, una acción de promoción que nace con el objetivo de reactivar el turismo nacional de golf en los campos de toda España.

Ruta 365 pretende incentivar al federado a viajar, a que conozca nuevos campos de golf, nuevos destinos, contribuyendo con ello a que los clubes de golf incrementen la presencia de jugadores en este entorno de pandemia, animando a todos los federados a que se pongan en ruta y disfruten de una experiencia con la familia o con los amigos.

Los golfistas tienen a su disposición, en la web www.ruta365.es, todas las ofertas, servicios y/o descuentos especiales que los campos adheridos al mismo ofrecen a los federados para disfrutarlas cuando consideren oportuno –con la limitación de una vez al año por jugador y por campo–, creando sus propios itinerarios, al margen de beneficiarse de la participación en premios y sorteos mientras van sellando y completando las rutas propuestas.

Paralelamente, los campos de golf adheridos al proyecto cuentan con su propio espacio de visibilidad en la web Ruta 365 con el objetivo de dar a conocer sus ofertas a los jugadores en las condiciones que libremente decidan.

Ocho rutas principales

El concepto de Ruta 365 está inspirado en el Camino de Santiago, contando con diferentes rutas que pueden ser seleccionadas por los golfistas.

En Ruta 365 existen ocho rutas principales a las que ya se han adherido más de 200 campos de golf de toda España, incluyendo campos de pares 3 y Pitch & Putt. Adicionalmente, cada ruta principal cuenta con subrutas autonómicas para facilitar la búsqueda y permitir a las Consejerías de Turismo de las Comunidades Autónomas que den visibilidad, a través de Ruta 365, a las excelencias de sus demarcaciones geográficas.

Procedimiento

Acceder a la web www.ruta365.es, pensar en un destino y elegir una Ruta, seleccionando los campos, creando cada uno su propio itinerario en función de los días disponibles.

Cuando se tenga claro dónde se quiere jugar, se deberá llamar al campo para hacer la reserva, identificándose como un jugador que está dentro de la Ruta 365 para que puedan aplicar el descuento o servicio especial que tenga el campo de golf.

Rankings, premios y sorteos

Para optar a premios, sorteos y rankings, el federado deberá registrarse en la web www.ruta365.es.

Cada ruta genera un ranking de golfistas clasificados por el mayor número de campos jugados. Así, el golfista que se registre puede ver su posición en cada ruta y su mapa de campos jugados en España mediante la emisión de sellos digitales, optando a los premios e incentivos destinados a quienes más jueguen y viajen.

Pasaporte Ruta 365

El jugador podrá solicitar su pasaporte Ruta 365 en cualquier campo de golf adherido al proyecto. Cada vez que visite un campo de golf, deberá solicitar que se lo certifiquen mediante un sello físico, testimonio real de su experiencia viajera. Con ello, al margen de guardar un recuerdo maravilloso de los viajes realizados, servirá también como documento de identificación.