• Las Palmeras Golf finaliza en la sexta posición en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt.

    Pitch & Putt
    27 de Septiembre de 2019
    Las Palmeras Golf finaliza en la sexta posición en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt.

    29.09.19

    El equipo de Las Palmeras Golf finaliza en la sexta posición del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt, celebrado los días 28 y 29 de septiembre, en el Campo Municipal de Golf Mataleñas (Santander, Cantabria).

    El torneo se disputó a tres rondas, la primera un fourball, la segunda un foursome y la tercera individual, contabilizando solo tres de las cuatro tarjetas de cada equipo.

    El Club de Golf Mataleñas se ha convertido en el equipo que más ediciones del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt ha ganado en los nueve años de vida del torneo. Este domingo ha obtenido su tercera victoria -las tres se han producido en los últimos cuatro años- en su propio campo.

    Y lo ha hecho con extremada solvencia y a lomos del mismo cuarteto que ya ganase el año pasado, formado por Carlos de Diego, Raúl Toca, Felipe Gómez y Jaime Herrera. Después de dominar con mano de hierro la primera jornada, los cántabros han sido los mejores también en los individuales con un acumulado en el día de 157 golpes.

    Ese registro, sumado al 201 de la primera jornada, ha dejado en 358 el resultado ganador. Mataleñas ha aventajado en diecinueve impactos al combinado representante del Real Golf de Pedreña, que no ha podido acortar distancias con el liderato en los individuales.

    La tercera plaza ha sido para el cuadro de Aldeamayor Club de Golf, que ha mantenido un intenso duelo con los golfistas de La Cuesta, cuartos con dos impactos más que los vallisoletanos.

    El equipo de Mataleñas ha liderado la prueba con claridad desde la primera jornada, tras la que aventajaba en once golpes a Pedreña. En tercera posición, con diecisiete impactos más que el líder, aparecía el cuarteto de Aldemayor CG.

    Han participado este fin de semana en la prueba los equipos representantes de Mataleñas (hándicap acumulado -0,3), Las Palmeras (11,9), CC Villa de Madrid (13,4), RCC Córdoba (14,9), La Cuesta de Llanes (16,4), Guadalajara (21,2), Deva Golf (28,2), La Junquera (36,8), Abra del Pas (43,2), Club Deportivo 5y3 (49,6) y Santa Marina (56,5).

    RESULTADOS FINALES

    1.- Club de Golf Mataleñas 358

    2.- Real Golf de Pedreña 377

    3.- Aldeamayor Club de Golf 386

    RESULTADOS FINALES

     

    27.09.19

    La novena edición del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt reúne este fin de semana, días 28 y 29 de septiembre, a trece equipos en el Campo Municipal de Golf Mataleñas (Santander, Cantabria), donde defiende título el conjunto anfitrión, que el año pasado obtuvo su segundo triunfo.

    El equipo de Las Palmeras Golf que participará en la prueba está formado por los siguientes jugadores, Carlos Vega, José Luis Bosa, Ricardo Barroso y Alejandro Blanco, capitaneados por José María Arcas, ocupando la cuarta plaza en la suma de los handicaps de juego.

    Horarios de salidas Fourball 

    Horarios de salidas Foursome

    El conjunto de Mataleñas comparte protagonismo en la previa con el representante de Abra del Pas (vencedor en 2014), ya que son los únicos dos que ya saben lo que es ganar el torneo. Los clubes de Escorpión (2017), Masía de las Estrellas (2015), Costa de Azahar (2012 y 2013) y Las Matas (2011) no están representados en esta ocasión.

    Precisamente el equipo de Mataleñas presenta el hándicap acumulado más bajo del torneo (-0,3) y un bloque idéntico al que ganó el año pasado, formado por Raúl Toca, Jaime Herrera –ganadores del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt 2018-, Felipe Gómez y Carlos de Diego. Por su parte, Abra del Pas (43,2) estará liderado por Daniel González.

    Entre los clubes aspirantes a inscribir su nombre en el palmarés del torneo por primera vez, cabe mencionar a un par que se presentan con hándicap acumulado inferior a 10: Aldeamayor (7,8), que acude a la cita bajo el mando de José María Ortiz de Pinedo, subcampeón del Internacional de Portugal hace apenas una semana, y Pedreña (9,5) que apenas se desplaza unos kilómetros y que tiene un bastión en Marcelo Rodríguez-Altonaga.

    Completan el listado de equipos participantes Las Palmeras (11,9), CC Villa de Madrid (13,4), RCC Córdoba (14,9), La Cuesta de Llanes (16,4), Guadalajara (21,2), Deva Golf (28,2), La Junquera (36,8), Club Deportivo 5y3 (49,6) y Santa Marina (56,5).

    En total serán 52 los golfistas que se reunirán en el campo montañés, y entre ellos algunos de los que más han destacado en pruebas nacionales de Pitch & Putt en los últimos años.

    Para añadir más atractivo al juego, el torneo consta de tres rondas con características propias; la primera es un fourball, la segunda un foursome y la tercera individual, contabilizando solo tres de las cuatro tarjetas de cada equipo.

    Un torneo con ocho ediciones a sus espaldas

    Ya son ocho las ediciones celebradas hasta el momento. La última, la de 2018, deparó un triunfo claro y conciso, el segundo, de Mataleñas en el torneo. Se impuso en el vecino campo de Arenal de Noja Club de Golf con diez golpes sobre Deva Golf.

    La edición de 2017 dejó el triunfo del equipo del Club de Golf Escorpión con un acumulado total de 346 golpes y una ventaja de once sobre Club de Campo Villa de Madrid y catorce sobre los equipos de Masía de las Estrellas y Mataleñas.

    En 2016, el propio combinado de Mataleñas se impuso en el recorrido madrileño de Green Paddock Golf. Partiendo como líder en la última jornada de individuales, el equipo cántabro entregó una tarjeta conjunta de 164 golpes que le permitieron terminar con un total de 372 golpes y cinco de ventaja sobre Club de Campo Villa de Madrid.

    Un año antes, en 2015, el equipo de Masía de las Estrellas venció con enorme brillantez en su propio campo. Con un jovencísimo Thomas Artigas en sus filas, el club alicantino se impuso con 21 golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, El Bosque.

    En 2014, el combinado de Abra del Pas se proclamó campeón en el campo cántabro de Mataleñas con cuatro golpes de ventaja sobre el equipo anfitrión. Ambos equipos firmaron 169 golpes en la segunda y definitiva ronda para acabar con 502 y 506, respectivamente, dejando en tercera posición, con 510, a La Junquera

    En 2013, el equipo del Club de Golf de Costa Azahar se impuso al del Club de Golf Escorpión en la final celebrada en Sierra Cortina (Alicante). Ambos conjuntos repitieron la final de 2012, de la que también salió triunfador el cuadro castellonense.

    En la edición inaugural, el equipo de Las Matas se proclamó campeón en el Centro de Tecnificación. El cuadro madrileño batió en la gran final al de Jarama-RACE.

    Esta competición nació en 2011 avalada por la extraordinaria participación que han registrado los torneos de Pitch & Putt en España, y por los sobresalientes resultados de los Equipos Nacionales en las diversas pruebas de las que ha tomado parte.

    El Campeonato de España Interclubes fue creado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles. Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

    FUENTE : http://www.rfegolf.es