• Laura Batista y Carlos Vega, ganadores del Internacional de España Senior de Pitch & Putt 2019 en Golf Los Palos Golf

Pitch & Putt
    14 de Abril de 2019

Internacional de España Senior de Pitch & Putt 2019

Los Palos Golf (Tenerife)

13 y 14 de abril de 2019

Carlos Vega y Laura Batista, ganadores en el Internacional de España Senior de Pitch & Putt 2019
    En categoría masculina la prueba se ha decidido en el cuarto hoyo de play off

14.04.19

Emoción hasta el final en la novena edición del Campeonato Internacional de España Senior de Pitch & Putt, que se ha celebrado en el campo de Los Palos Golf (Tenerife) con la participación de 37 golfistas.

En la categoría masculina la victoria se ha tenido que resolver en un play off de desempate. Bernabé González y Carlos Vega llegaban al final de los 36 hoyos con 110 golpes después de entregar tarjetas de 56 y 55, respectivamente. En este trance definitivo, Carlos Vega se ha llevado el triunfo tras cuatro hoyos de intensa pelea.

En tercera posición ha terminado Rafael Canomanuel que con los 60 golpes de este domingo ha finalizado con un total de 117.

En la categoría femenina Laura Batista ha confirmado su dominio con un total de 136 golpes, 29 menos que María Victoria Mendoza y 35 menos que la tercera clasificada, Ursula Herta Lux.

13.04.19

En categoría masculina, Bernabé González es el primer líder gracias a una tarjeta de 54 golpes, un resultado sólido que le da una ventaja de un golpe sobre Carlos Vega, y tres sobre Rafael Canomanuel, en una clasificación que promete emoción para la ronda final del domingo.

En categoría femenina Laura Batista ha comenzado como líder destacada después de 64 golpes, 18 menos que la segunda clasificada, Ursula Herta Lux, mientras que en tercera posición se ha situado María Concepción Diaz con una tarjeta de 84 golpes.

Este Internacional de España Senior de Pitch & Putt fue impulsado en 2006 por el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, creado a su vez a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf.

12.04.19

La novena edición del Campeonato Internacional de España Senior de Pitch & Putt lleva esta semana -días 13 y 14 abril- a un total de 37 golfistas al campo de Los Palos Golf (Tenerife), donde la golfista canaria Laura Batista opta a revalidar título.

El recorrido insular acoge una prueba en la que hay dos títulos en juego, el masculino y el femenino. Al primero optan 31 golfistas, con los jugadores canarios Carlos Vega (hándicap exacto 0,0) y Bernabé González (0,6) como principales aspirantes al triunfo final. En la primera jornada ambos comparten partida estelar con el madrileño Rafael Canomanuel (1,9).

Tampoco faltan a la cita el también madrileño Rafael Santonja (5,5), vigente campeón de España Senior, y otros jugadores con gran número de participaciones en competiciones nacionales de esta especialidad del golf, caso de Antonio Esteban (5,8) o Felipe Agustín Martín (5,1).

Al tiempo se juega la prueba femenina, en la que Laura Batista (10,0) opta al que sería su segundo triunfo consecutivo. La jugadora canaria, campeona de España Mid Amateur en 2017 y Senior en 2018, es la rival a batir para sus cinco adversarias. La también insular Teresa Martínez (13,8) se presenta como la principal alternativa.

Juan Ortín, principal figura del palmarés

El jugador madrileño Juan Ortín ha mantenido un vínculo especial con el torneo, siendo el vencedor en tres de las ocho ediciones celebradas. Miguel Aperador, Juan Mirat, Alfonso Collado, Miguel Ángel Castañedo y José Soler son los otros cinco golfistas que acompañan a Ortín en el palmarés.

En la edición inaugural se impuso Miguel Aperador, al que un año después sucedió Juan Ortín, repetidor en 2008. En 2009 la victoria correspondió al salmantino Ángel Mirat. Estas cuatro ediciones se celebraron en el malagueño Club de Golf La Siesta.

El torneo no se volvió a celebrar hasta 2015, cuando la Escuela Municipal de Elche fue escenario de un nuevo triunfo de Juan Ortín, quien aventajó en dos golpes al catalán Antonio Garrido.

En 2016, en Mataleñas, Alfonso Collado fue el ganador masculino con 107 golpes, uno menos que José Manuel Espinosa y dos menos que Eduardo María Díaz. En esa ocasión sí hubo clasificación femenina, que estuvo liderada por Conchita Puente con 126 golpes, tres menos que los invertidos por Pía Allende.

Miguel Ángel Castañedo y precisamente María Adela Tapia fueron los ganadores en la edición de 2017, celebrada en el Campo Municipal de Golf Mataleñas (Santander, Cantabria). Más emocionante fue la prueba masculina, que se decidió en un play off de desempate.

Y ya el año pasado, José Soler y Laura Batista se llevaron los títulos en juego. El primero lo hizo en dura competencia con Vicente Bonell, al que superó en play off de desempate, mientras que la segunda lo logró con diez golpes de ventaja.

FUENTE:  http://www.rfegolf.es