• PGA Championship 2019

    Profesionales
    18 de Mayo de 2019
    PGA Championship 2019

    20.05.19

    Rafa Cabrera Bello finaliza el PGA Championship con +12

    Rafa Cabrera  se va del Bethpage Black con un total de +12 lejos de los puestos de cabeza. Al menos ha sido el único español en pasar el corte y tras dos rondas de 74 golpes el fin de semana no logra avanzar posiciones en la tabla.

    El jugador canario, que comenzó con 75 golpes el jueves, pudo clasificarse para el fin de semana gracias a los 69 golpes del viernes que le dejaban con +4. Aunque al principio no estaba en el corte, los resultados del día le metieron dentro.

    El domingo, ya muy lejos en la tabla, tenía la misión de acabar con una buena ronda y empezó con fuerza. Birdie en el hoyo 1. Sin embargo, de nuevo los bogeys en el 3 y en el 9 le pusieron en positivo. En la segunda vuelta, bogeys en el 10 y 11, y después en el 17 le dejan con un +4 en la ronda y un total de +12 muy atrás en la clasificación de este segundo Grande de la temporada.

    18.05.19

    Rafa Cabrera ha quedado como único representante español en la 101ª edición del PGA Championship después de efectuarse el corte, que ha acabado con las aspiraciones de gran parte de una delegación poco acertada ante la exigencia de Bethpage State Park.

    El jugador canario, con un notable 69 (-1) para +4 al total, ha pasado la criba por los pelos, de forma que tiene 36 hoyos por delante para remontar posiciones. Menos suerte han corrido Adrián Otaegui (+5), Jon Rahm (+5), Sergio García (+5) -todos ellos fuera por tan solo un impacto- y Jorge Campillo (+10). Tampoco podrán seguir en vivo el desenlace del torneo ilustres como Bubba Watson (+5) o el mismísimo Tiger Woods (+5).

    El liderato continúa en manos de un intratable Brooks Koepka (-12), que ha abierto una gran brecha respecto a aspirantes como Jordan Spieth (-5). El defensor del título tiene ahora en su mano conseguir su cuarta victoria en un Grande.

    Inicio irregular en Bethpage

    La delegación española protagonizó un inicio irregular en Nueva York. Jon Rahm, decimoséptimo al par, fue el mejor en una primera jornada marcada por el extraordinario arranque de Brooks Koepka en Bethpage State Park.

    Jon Rahm, con tantos birdies -cuatro- como bogeys, se hizo con un sitio entre los mejores ya de inicio, si bien quedaba claro que debería desequilibrar esa balanza de aciertos y fallos en las siguientes jornadas para poder jugar por el título. Brooks Koepka (-7) y Danny Lee (-6) tomaron la delantera en esos 18 hoyos en los que el resto de españoles apenas pudo capear el temporal.

    FUENTE:  http://www.rfegolf.es