• Reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de Golf

Otras Categorías
    12 de Febrero de 2019
    Reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de Golf

Los torneos profesionales en España y las acciones de promoción del golf, entre los temas tratados

Diego Cambreleng Roca, presidente de la Federación Canaria de Golf, ha asistido en la sede de la Real Federación Española de Golf, en Madrid, a una nueva reunión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf, realizada por el Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza. El encuentro tiene por objeto debatir sobre la actualidad de este deporte en nuestro país y hacer un seguimiento de todos los proyectos en curso.

El primer punto del día ha sido el seguimiento de la organización de los torneos profesionales a disputarse en suelo español en 2019, así como de la candidatura de Costa del Sol para albergar la Solheim Cup de 2023.

Seguidamente se han afrontado otras cuestiones, tales como los datos de licencias por Federaciones Autonómicas, la realización del Circuito Nacional de 5ª Categoría o todo lo relativo a las acciones de promoción vigentes para acercar el golf al conjunto de la sociedad española.

En este último apartado cabe destacar el Programa Golf en los Colegios, una serie de actuaciones conjuntas realizadas por la RFEG y las distintas Federaciones Autonómicas que permite que cerca de 50.000 niños y niñas de toda la geografía española tengan un primer contacto con el golf durante sus clases lectivas de Educación Física.

La progresiva implantación del modelo de Escuelas Nacionales Juveniles de Golf –que permite una formación y seguimiento de los alumnos unificado en toda España– ha sido asimismo objeto de debate, al igual que la creciente organización de jornadas de Friends Cup en un número cada vez más elevado de clubes de golf o la implantación de campañas dirigidas a colectivos específicos.

Asimismo, y antes de entrar en el turno de ruegos y preguntas, hubo tiempo para repasar la experiencia de Arcosur Golf, cuya gestión asumió la Federación Aragonesa de Golf con notables resultados.

FUENTE: http://www.rfegolf.es