• Ryder Cup - Europa vence a Estados Unidos en Francia

Otras Categorías
    30 de Septiembre de 2018
    Ryder Cup - Europa vence a Estados Unidos en Francia

El equipo europeo ganó este domingo la Ryder Cup de golf tras vencer al equipo estadounidense en Le Golf National en Francia.

Al llegar con una ventaja de 10-6 a los 12 encuentros individuales del domingo, el equipo europeo necesitaba 4 y medio puntos para sellar la victoria.

Y fue Francesco Molinari quien anotó el punto que confirmó el triunfo del equipo local. La derrota de los estadounidenses extiende una racha sin ganar en territorio europeo que se remonta a 1993.

El italiano Francesco Molinari fue el héroe europeo, logrando una victoria sobre el veterano Phil Mickelson, por cuatro hoyos arriba y dos por jugar, que ponía el marcador favorable a su equipo 14,5 frente a 9,5, insalvable para Estados Unidos.

Molinari, de esta forma, logró ganar sus cinco partidos en la Ryder Cup, convirtiéndose en el primer europeo en conseguirlo. Hasta ahora solo lo habían logrado tres estadounidenses, Arnold Palmer y Gardner Dickinson (ambos en 1969) y Larry Nelson (1979).

27 de septiembre de 2018

La primera aparición de Jon Rahm, la enésima de Sergio García, la vuelta al primer plano de Tiger Woods, la sede de Golf National de París como escenario de la ‘batalla’,… son muchos los elementos atractivos que concurren en esta edición de la Ryder Cup. Siéntense y disfruten de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo.

La previa vienen marcada por un elevado número de incógnitas y por dos sensaciones generalizadas: el combinado de Estados Unidos aterriza con el cartel de favorito y se avecina una de las ediciones con más alicientes para el espectador.

Ante ese supuesto favoritismo estadounidense, el equipo europeo que capitanea Thomas Björn presenta un equipo compacto y talentoso, formado por Francesco Molinari, Rory McIlroy, Justin Rose, Tommy Fleetwood, Jon Rahm, Tyrrell Hatton, Alex Noren, Thorbjorn Olesen –que accedieron al cuadro de forma directa-, Sergio García, Ian Poulter, Paul Casey y Henrik Stenson.

El aficionado español echará de menos, claro está, a Rafael Cabrera-Bello, que hizo tantos méritos como cualquiera de los cuatro elegidos por el capitán, pero al tiempo tiene la motivación de ver en el mismo equipo a Sergio García y a Jon Rahm.

El primero llega después de un curso complicado, pero endulzado con un séptimo puesto en Portugal en el momento justo, apenas unas horas antes de pisar suelo francés; y el segundo lo hace tras completar una temporada consistente en la que se ha dejado opciones de triunfo bastantes domingos. De hecho, dos títulos adornan su 2018.

Es la novena Ryder Cup para Sergio García, que en caso de victoria europea alcanzaría los seis títulos tras los obtenidos en 2002, 2004, 2006, 2012 y 2014. Son números de leyenda.

El ‘efecto Tiger’ acompaña al equipo estadounidense

Frente a esta escuadra europea, a priori tan compacta como siempre, el capitán estadounidense, Jim Furyk cuenta con un equipo de una fortaleza indiscutible. Y por si no fuera suficiente su potencial, el ‘efecto Tiger’ viene a reforzar aún más a la delegación de las barras y las estrellas.

Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas, Jordan Spieth, Patrick Reed, Webb Simpson, Rickie Fowler, Bubba Watson –todos ellos clasificados de forma directa-, Bryson DeChambeau, Phil Mickelson, Tony Finau y Tiger Woods forman un equipo tremendo. Tanto es así que David Leadbetter, mítico maestro de golf, admitió la semana pasada en su vista a España que estamos ante el que posiblemente sea el equipo más fuerte de la historia de Ryder.

Ese llamado ‘efecto Tiger’, definitivamente desatado tras su victoria del pasado domingo en el Tour Championship, es un aliciente más de una competición que arrastra unas cifras mareantes. Jugadores de primerísimo nivel, fenomenal ambiente, tensión deportiva y golf de altos vuelos. ¿Se necesita algo más?

LA RYDER CUP 2018 EN CIFRAS

Voluntarios:

.Más de 4.500 solicitudes recibidas

.1.350 voluntarios

.Provenientes de 50 países

.18 años tiene el más joven

.82 tiene el más veterano

.11 Funciones para los voluntarios incluyendo puestos dentro y fuera del campo

Staff:

7.000 personas trabajan en las siguientes áreas (sin incluir TV ni Medios de Comunicación):

.2.700 Catering

.65 Primeros Auxilios