• Salvador Cuyás Jorge recibe la Medalla de oro al mérito en golf en la Gala del Golf Español 2018 y María Castillo, reconocimiento deportivo.

Otras Categorías
    17 de Diciembre de 2018

Fotografía: De izquierda a derecha: Diego Cambreleng (Presidente de la Federación Canaria de Golf), Salvador Cuyas Morales (Presidente RCG Las Palmas ), Salvador Cuyas Jorge (Medalla al mérito en golf), Gonzaga Escauriaza (Presidente de la RFEG), María Castillo (deportista) y Javier Suárez (Gerente del RCG Las Palmas )

La Real Federación Española de Golf ha hecho entrega de la Medalla de Oro al Mérito en Golf a Salvador Cuyás Jorge en la sede del Comité Olímpico Español.

Junto a él han sido también reconocidas: Mar Ruiz de la Torre, María Acacia López Bachiller, José Manuel Jiménez y Celia Barquín a título póstumo, los cuales han llevado a cabo actuaciones relevantes durante los últimos años en todos los sectores de este deporte.

Junto a los premiados canarios, han estado presentes en la Gala del Golf Español 2018, Diego Cambreleng (Presidente de la Federación Canaria de Golf), Salvador Cuyas Morales (Presidente RCG Las Palmas ) y Javier Suárez (Gerente del RCG Las Palmas ).

En el caso de Salvador Cuyás Jorge, vinculado al mundo del golf como jugador y directivo del Real Club de Golf de Las Palmas y el golf canario. Presidente del citado club en varias etapas –en los periodos comprendidos entre 1992-2001 y 2008-2016–, ha promovido con ahínco la actividad golfística insular, participando activamente en las conmemoraciones del Centenario y de los 125 años de historia del RCG Las Palmas como decano de los clubes de golf en nuestro país. Tras abandonar la presidencia del club grancanario, forma parte, como vocal, de la Junta Directiva de la RFEG desde 2017.

Al mismo tiempo, María Castillo Dolagaray recibió el reconocimiento deportivo como jugadora y capitana del Equipo Español femenino que ganó el bronce en Bélgica en el Campeonato de Europa Senior juntos a M.Campomanes; M.Orueta; S.Fdez de Araoz; M.Trallero y X.Wunch.

Noticia RFEG