• Sesenta promesas del golf canario, en la primera cita del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello

    Juveniles
    11 de Mayo de 2019
    Sesenta promesas del golf canario, en la primera cita del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello

    El Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello arranca este domingo, 12 de mayo, en el Real Club de Golf de Las Palmas con la celebración de la primera de sus 6 citas y la participación de 60 jóvenes jugadores que sueñan con emular al mejor jugador canario de todos los tiempos como es Rafa Cabrera.

    Se disputarán 4 categorías. Bajo la modalidad Stroke Play participarán las categorías Sub 21 (júnior y cadete), Infantil y Alevín, todas ellas a 18 hoyos; también habrá competición para los más jóvenes jugadores de la categoría Benjamín, que bajo la modalidad Stableford jugarán 9 hoyos del Campo de Bandama.

    En esta primera edición, el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello se desarrollará como un circuito insular de la Isla de Gran Canaria. Constará de seis pruebas regulares en distintos clubes de Gran Canaria, manteniendo al Real Club de Golf de Las Palmas como club anfitrión, sede de partida anual del circuito y de la gran final. En medio habrá otras cuatro pruebas en El Cortijo Club de Campo, en Maspalomas Golf, en Meloneras Golf y en El Salobre Golf.

    En cada prueba del circuito habrá premios para el primer clasificado Scratch y Hándicap en las 4 categorías diferenciados por sexo.

    Para establecer los ganadores finales del circuito se realizará un ranking Scratch y un ranking Hándicap por categorías y sexo. Para cada jugador el resultado final será la suma de los puntos de sus 4 mejores pruebas, teniendo en cuenta que la prueba final tiene valor doble.

    Se establecerá un ranking Scratch Absoluto diferenciado por sexos pero conjunto para las categorías Sub 21, Infantil y Alevín del que saldrán los 2 ganadores absolutos del circuito, chico y chica, los cuales recibirán como premio un viaje para presenciar un torneo internacional en el que juegue Rafa Cabrera Bello.

    El deseo de Rafa Cabrera, impulsor de esta bonita iniciativa, es, no sólo que este circuito sea un referente a nivel competitivo, sino que se convierta en un lugar de formación para los jóvenes jugadores, incluyendo sesiones formativas de reglas de golf, charlas técnicas, clinics impartidos por profesionales, trackman o fiffting, teniendo como colofón la presencia de nuestro jugador más internacional en la gran final.

    En el Real Club de Golf de Las Palmas permanecerá la Copa Rafa Cabrera Bello, en la que se inscribirá el nombre de los ganadores Scratch de cada edición del circuito.