• Siete jugadores canarios en los Puntuables Nacionales Juveniles 2019

    Juveniles
    14 de Febrero de 2019
    Siete jugadores canarios en los Puntuables Nacionales Juveniles 2019

    17.02.19

    Este fin de semana se ha celebrado en los campos murcianos de El Valle (prueba femenina) y Hacienda Riquelme (prueba masculina), los Puntuables Nacionales Juveniles 2019 Real Federación Española de Golf. Finalizadas las dos jornadas de juego, estos son los resultados de los jugador@s canarios que han participado en la prueba.
    Gran actuación de Juan Luis De Bethencourt T3 (76+70), Marcos Rodríguez T12 (77+76), José Antonio Sintes T12 (75+78 - 4º infantil -), Ignacio Sintes T78 (88+80), Keira González T26 (81+78 - 6ª infantil), Aitana Ramos T35 (80+81) y Lucía Falcón T85 (89+91).

    El madrileño Sergio Cavestany y la sevillana Ana Amalia Pina han sido los campeones de los Puntuables Nacionales Juveniles 2019, citas de enorme interés en el ámbito del golf juvenil nacional que se han celebrado entre una fenomenal atmósfera en los campos murcianos de El Valle (prueba femenina) y Hacienda Riquelme (prueba masculina). Más de 180 pequeños golfistas han disfrutado de estas competiciones.

    Entre los chicos el mejor ha sido Sergio Cavestany, que ha sido capaz de firmar una de las siete rondas bajo par del día para terminar con 142 golpes, o lo que es lo mismo, dos bajo el par del campo de Hacienda Riquelme.

    El jugador del Club de Golf La Dehesa, que se anotó un 70 en esta segunda jornada, ha aventajado en dos golpes al alicantino Alejandro Rodríguez, que con sus 71 golpes puso en apuros al madrileño, siempre seguro en todas las facetas del juego.

    La tercera plaza ha sido para el mallorquín Álvaro Roldos y el canario Juan Luis de Bethencourt, que han vivido un torneo prácticamente idéntico: 76 golpes en la primera jornada y 70 en la segunda.

    En la prueba femenina la victoria ha sido para la andaluza Ana Amalia Pina, muy lúcida en las dos jornadas de juego en El Valle. La sevillana, líder tras la primera jornada, repitió ronda de 72 golpes para obtener la que, de momento, es su victoria de mayor calado.

    Natalia Herrera ha sido la que más dificultades ha planteado en el camino hacia el título a la golfista del Real Club de Golf de Sevilla. Sus dos rondas de 73 golpes inquietaron a la líder, que iba en otro partido. La andaluza compartió partida con Paula Martín (14ª) y Elena Melich, que se clasificó en la cuarta plaza junto a Sara Teresa Sarrión, firmante de la mejor tarjeta del torneo (70).

    La tercera plaza fue para otra Natalia, Gutiérrez, que invirtió tres impactos más que Ana Amalia Pina a lo largo del fin de semana.

    Además, cabe reseñar que Alí Berk Berker, quinto junto a Pablo Ereño, y Anna Cañadó, con los mismos golpes que Paula Martín, han sido los mejores en la categoría Infantil de sus respectivas pruebas.

     

    16.02.19

    Este fin de semana Murcia acoge la primera gran cita del año para los jóvenes golfistas españoles, los Puntuables Nacionales Juveniles 2019, que se disputan en los campos murcianos de El Valle (prueba femenina) y Hacienda Riquelme (prueba masculina). Entre ambos campos son más de 180 los pequeños golfistas implicados. 
    Después de celebrarse la primera jornada estos son los resultados de los jugadores canarios, Aitana Ramos T31 (80), Keyra González T36 (81), Lucía Falcón T81 (89), Jose Antonio Sintes T8 (75), Juan Luis De Bethencourt T10 (76), Marcos Rodríguez T19 (77), Ignacio Sintes T83 (88).


    15.02.19

    Este fin de semana Murcia acoge la primera gran cita del año para los jóvenes golfistas españoles. Los jugadores canarios que participan en la prueba son:

    - Keyra González
    - Aitana Ramos
    - Lucia Falcón
    - Nerea Garrido - 3ª Reserva
    - Regina Sánchez 25ª Reserva

    - Juan Luis De Bethencourt
    - Marcos Rodríguez
    - Jose Antonio Sintes
    - Ignacio Sintes
    - Lucas Vidal - 55 Reserva

     

    Más de 180 chicos y chicas van a disfrutar de los Puntuables Nacionales Juveniles 2019, unas pruebas por las que han pasado los mejores jugadores españoles de los últimos años, desde Jon Rahm o Nuria Iturrios a Adrián Otaegui y Celia Barquín.

    Los chicos y chicas de edades Infantil y Cadete saben lo especiales que son estos Puntuables Nacionales Juveniles 2019. De ahí que las listas de espera sean, un año más, multitudinarias. El corte de cierre en la competición masculina ha sido 4,2, mientras que en la femenina se ha establecido en 8,7.

    Los chicos jugarán en Hacienda Riquelme, el mismo campo donde el año pasado se impuso Álvaro Mueller-Baumgart. Esta vez el malagueño no estará, como tampoco lo hará José Luis Ballester, su principal escollo hacia el título, pero sí actuarán hasta cinco jugadores con hándicap negativo: Josep María Serra (-2,1), Álvaro Revuelta (-1,2), Eduardo de los Ríos (-0,9), Antonio Medrano (-0,3) y Guillermo Acha (-0,2).

    Estos cinco golfistas lideran un listado que esconde un enorme talento cincelado en las escuelas españolas. Jugadores como Álvaro Portillo (0,8), actual campeón de España Infantil, Pablo Ereño (0,4), José María Rozas (1,1), Ángel Ayora (1,2) o Daniel Casas (0,2) han dejado muestras de su capacidad en otras pruebas nacionales.

    A unos kilómetros de allí, en el campo de El Valle Golf, encontrarán su lugar las 91 golfistas que buscan el título en categoría femenina. En este caso son seis las jugadoras que pincharán bola con hándicap de juego negativo, la primera de ellas la castellonense Carla Bernat (-1,9), jugadora que ha crecido enormemente en los últimos meses.

    La iraní Minoo Mousavi (-1), las andaluzas Ana Amalia Pina (-0,7) y Julia López (-0,6) –defensora del título-, la madrileña Marta Pérez (-0,3) y la valenciana Andrea Miralles (-0,3) completan la terna de golfistas en negativo.

    Junto a estas seis chicas competirán Sara Teresa Sarrión (0,8), vigente campeona de España Sub 16, Natalia Herrera (0,4), Paula Balanzategui (0,9), Odette Font (1,2), Natalia Fiel (2,1),… conocedoras todas ellas del desarrollo de competiciones de este nivel.

    Las largas listas de espera para participar en estas dos pruebas ponen de manifiesto la ilusión que despierta en los jugadores infantiles y cadetes el evento, que una vez más se presenta como una ocasión inmejorable para dar a conocer a los talentos que vienen. Ahí cabe reconocer el fenomenal trabajo que durante el año hacen las escuelas de clubes y Federaciones Autonómicas.

    Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui.

    Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.

     

     
    FUENTE: http://www.rfegolf.es