Por cuarto año consecutivo, un canario en la final internacional del Circuito Audi Movistar+

05/11/17 Categoría: Noticias

Cesar Fernandez premio

César Fernández de Caleya estará en la final de República Dominicana, tras imponerse en 1ª Senior de la final nacional, tanto en hándicap como en scratch.

La edición de 2017 de la final internacional del circuito Audi Movistar+ de golf tendrá a César Fernández de Caleya como único representante canario, tras imponerse en la categoría 1ª Senior en la final nacional disputada este fin de semana en Villaitana Golf, en Alicante.

La clasificación del tinerfeño para esta gran final, que tendrá lugar a finales del mes de enero de 2018 en República Dominicana, supone el cuarto año consecutivo en el que habrá representación canaria. Fernández de Caleya fue el primero en tener este privilegio en el 2014, también en República Dominicana; en 2015 fue Benjamín Ruiz de la Fuente el que se clasificó para la final en Orlando; y en 2016, Álvaro Bañares disfrutó de su participación, también en República Dominicana.

Cesar Fernandez

César Fernández Caleya jugará de esta manera la que será su segunda final internacional del Audi Movistar+, gracias al excelente papel desarrollado a lo largo de este fin de semana en el campo de Villaitana Golf. El tinerfeño, con tarjetas de 71 y 75 golpes netos, se impuso en su categoría, tanto en hándicap como en scratch.

Del resto de la expedición canaria desplazada hasta Alicante, sólo Octavio González estuvo cerca de lograr plaza para la gran final internacional. Con 73 y 77 golpes, se quedó en tercera posición, a tan sólo dos golpes de alcanzar la segunda plaza que le hubiera otorgado el billete para República Dominicana.

Los otros dos representantes isleños fueron Alan Torres, que con 81 y 72 golpes acabó ocupando la décima posición en 1ª categoría; y Faustino Ormázabal, que con dos tarjetas de 89 y 86 se quedó lejos de luchar con los mejores.

El torneo internacional se jugará en campos de primer nivel como Diente de Perro, Cocotal Golf & Country Club y Punta Espada, este último considerado uno de los mejores campos de golf del mundo. Además, los participantes se alojarán en el Meliá Paradisus Palma Real, el mejor hotel de la cadena en el Caribe.

Este circuito en Canarias contó con el apoyo institucional de la Federación Canaria de Golf y tanto del Patronato de Turismo de Gran Canaria como de la marca Tenerife Golf. Lo patrocinó Audi y Movistar+; y colaboraron empresas como Golf Number One, Blat, Hotel Vital Suites, Meliá Hacienda del Conde, Hotel Sandos San Blas, Ibéricos Covap, Hotel Riviera Vista, Mércora, Schweppes y Hotel Bandama Golf.