Samuel Santana y Ji Eun-Jung se adjudican el Campeonato de Canarias Juvenil

CLASIFICACI脫N FINAL ALEV脥N

CLASIFICACI脫N FINAL SUB 25

CLASIFICACI脫N FINAL BENJAM脥N

El campo de Maspalomas Golf, en el sur de Gran Canaria, acogi贸 del 6 al 8 de agosto el Campeonato de Canarias Juvenil 2013, con la participaci贸n de los mejores jugadores de las Islas en categor铆as Sub 25, Junior, Cadete, Infantil, Alev铆n y Benjam铆n. 脷ltima prueba de la temporada organizada por la Federaci贸n Canaria de Golf y definitiva para seleccionar a los representantes de nuestro Archipi茅lago en los Campeonatos Interterritoriales 2013 en diferentes puntos de la geograf铆a espa帽ola.

En categor铆a Junior Masculina y como campe贸n absoluto Masculino del torneo result贸 Samuel Santana, gracias a una muy buena actuaci贸n en los tres d铆as, con tarjetas de 72, 70 y 74 golpes para un c贸mputo global de 216, uno de los mejores del Campeonato. Dejando a cinco de distancia al segundo clasificado, Kais Harim con un total de 221 y finalmente Jorge Monagas result贸 tercero con 222. Tras una dura pugna con Luis Rodr铆guez, quien acab贸 sexto con 228 por detr谩s de Luis Hern谩ndez y Pedro Urriza, despu茅s de haber ostentado la segunda plaza el mi茅rcoles. La mejor de las chicas en esta categor铆a fue Nerea Montelongo con 236 golpes.

Tambi茅n Ji Eun-Jung se mantuvo hasta el final en lo m谩s alto de la clasificaci贸n Cadete Femenina con un c贸mputo total de 222 golpes, tras entregar tres tarjetas de 74, 72 y 76 en un torneo en el que no perdi贸 la concentraci贸n en ning煤n momento. Y adem谩s se proclam贸 campeona absoluta Femenina tras vencer en el hoyo de desempate a muerte s煤bita a Ana Elejabeitia. La segunda posici贸n Cadete fue para Eva Mart铆nez, quien gracias a una espectacular tarjeta final de 69 golpes finaliz贸 a cinco de distancia con 227 y ascendi贸 de la tercera plaza hasta el subcampeonato. Posici贸n, la tercera, que pas贸 a ocupar Alicia Fajardo con un total de 236 golpes. Por los chicos Cadetes Ryan Townsend fue el mejor con 231 golpes divididos en tres tarjetas de 85, 73 y 73, superando a Sebasti谩n Bananier por dos, como segundo clasificado. Jorge Rodr铆guez acab贸 tercero con 236.

En categor铆a Infantil Femenina, Ana Elejabeitia se proclam贸 campeona con 222 golpes, merced a tres tarjetas de 77, 75 y 70 en los tres d铆as de torneo, tambi茅n con un muy buen registro total. Y a una distancia considerable de Daniela S谩nchez, segunda clasificada con 253 golpes y Pamina Legenstein tercera con 273. Por parte de los chicos, el mejor clasificado fue Pablo Santana con un c贸mputo global de 232 golpes, seguido por Harrison Gonz谩lez con 241 y Dar铆o Brandt con 254, segundo y tercer clasificado respectivamente.

En cuanto a los participantes de categor铆a Alev铆n, con tres tarjetas de 87, 86 y 92 golpes, Teresa D铆ez-Folgueras se proclam贸 campeona en el apartado de las chicas, con un c贸mputo global de 265 golpes. A una c贸moda distancia de Sof铆a Falc贸n, segunda clasificada con 284 golpes y Eugenia Fern谩ndez-Claverie, tercera con 287. Bruno N煤帽ez fue el campe贸n por parte de los chicos Alevines, con 261 golpes, tambi茅n bastante alejado del segundo clasificado, Maxi Ruise帽or, con un c贸mputo de 270.

En categor铆a Sub 25, los dos jugadores participantes, Cristian Espino y 脕lvaro Ba帽ares, se encontraban empatados en la primera y segunda ronda, tras entregar ambos dos tarjetas de 82 y 76, por lo que la 煤ltima jornada fue definitiva para determinar el campe贸n. T铆tulo que se adjudic贸 Espino por dos golpes de diferencia, tras entregar una 煤ltima tarjeta de 75 golpes, para un c贸mputo final de 233.

Por 煤ltimo, los jugadores de categor铆a Benjam铆n disputaron 18 hoyos en dos d铆as, categor铆a en la que la jugadora Carla Mart铆nez se proclam贸 vencedora en el apartado Femenino, con dos tarjetas de 47 golpes para un c贸mputo total de 94. Luc铆a Falc贸n fue segunda con 109 golpes y Aitana Ramos tercera con 127. En Benjam铆n Masculino, Juan Bethencourt arrebat贸 el t铆tulo de campe贸n a Fernando Previtera en la segunda ronda, con una tarjeta de 50 para 102 en total, frente a los 104 del segundo. Y Mason Bernstein se mantuvo tercero con 105.

El Campeonato de Canarias Juvenil se trata de la 煤ltima cita de la temporada, tras la disputa de los cinco torneos puntuables que se han celebrado a lo largo del a帽o tanto en la provincia de Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife, con todo por decidir en el ranking regional para la formaci贸n de los equipos de los Interterritoriales. Esta 煤ltima prueba se jugar谩 a 54 hoyos distribuidos en los tres d铆as, bajo la modalidad Stroke Play.

Antes se han disputado los torneos puntuables en el Real Club de Golf de Tenerife el pasado 2 y 3 de marzo; del 23 al 25 de marzo en El Cortijo Club de Campo el Campeonato de Las Palmas; en Meloneras Golf y Golf Las Am茅ricas el 26 y 27 de abril; 18 y 19 de mayo en el Real Club de Golf de Las Palmas; y del 17 al 19 de julio el Campeonato de Tenerife en el Real Club de Golf de Tenerife.

IMG-20130808-WA0016

S铆guenos