SC de Tenerife se impuso a Las Palmas en la Ryder Cup Canaria Senior, con don Gaspar Cologan en la memoria

25/11/13 Categoría: Noticias

Resultados I Jornada Ryder Cup Canaria Senior

Resultados II Jornada Ryder Cup Canaria Senior

El combinado de Santa Cruz de Tenerife se impuso este fin de semana a Las Palmas en la Ryder Cup Canaria de categoría Senior, disputada en El Cortijo Club de Campo, por un resultado de 8,5 a 6,5 puntos. Una prueba organizada por la Federación Canaria de Golf y de especial rivalidad regional, que enfrentó a los mejores jugadores Senior de los Circuitos de ambas provincias celebrados entre los meses de abril y septiembre.

Los representantes de Santa Cruz de Tenerife encarrilaron la victoria desde los enfrentamientos por parejas de la jornada del sábado, en la que se adelantaron 3,5 a 1,5 puntos. La pareja formada por Fernando Martínez-Francisco Javier de la Rosa anotaron el primer punto para los blanquiazules al imponerse a José Marrero-Manuel Montelongo. Y si bien Rafael Pérez-José Perera establecieron el empate momentáneo al ganar el segundo partido a José Luis García-Estrada-Santiago Rivero, los tres últimos enfrentamientos se saldaron con dos victorias tinerfeñas y un empate. Rodrigo Hernández-Jesús Orozco se impusieron a Joaquín Ruíz-Gonzalo Cabrera y José María Rodríguez-Norberto Hernández a Juan Francisco Guerra-Rolando Azcona, mientras Domingo Dorta-Antonio Rodríguez y Antonio Álvarez-Joaquín Gómez firmaron tablas.

La jornada final del domingo se saldó con empate a cinco puntos en los enfrentamientos individuales, con los que el equipo de Santa Cruz de Tenerife certificó su triunfo haciendo valer la renta de puntos obtenida el sábado. Y de esta forma, Santa Cruz de Tenerife logra reducir las diferencias en un año en el que Las Palmas se ha adjudicado la Ryder Cup Canaria de categorías Amateur Masculina y Femenina.

En el marco de este torneo, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García Cantón, hizo entrega de una placa al hijo de don Gaspar Cologan, en memoria y agradecimiento a quien fuera presidente del Comité Senior del ente federativo, fallecido este año.

PLACA FCG GASPAR COLOGAN

GANADORES RYDER SENIOR