Resultados de la primera de las dos pruebas del Circuito FGC Las Palmas en Lanzarote

03/05/14 Categor铆a: Noticias

- Clasificaci贸n scratch general

- Clasificaci贸n se帽oras

- Clasificaci贸n 1陋 categor铆a caballeros

- Clasificaci贸n 2陋 categor铆a caballeros

- Clasificaci贸n senior

- Horario de salida de la prueba de este domingo en Lanzarote Golf

- H谩ndicaps actualizados

Este s谩bado se ha disputado la primera de las dos pruebas (2陋 y 3陋 del calendario) del 8潞 Circuito Federaci贸n Canaria de Golf de la provincia de Las Palmas que este fin de semana acoge la isla de Lanzarote.

Las dos pruebas de la isla de Lanzarote 鈥揺n Costa Teguise la que se ha jugado hoy y en Lanzarote Golf la de ma帽ana鈥 se engloban en un torneo (de dos jornadas), pero a efectos del ranking para la clasificaci贸n para la Ryder/Solheim Cup, cada prueba puntuar谩 por separado. Un jugador puede participar 煤nicamente en una de estas pruebas para obtener puntos para el ranking. En el segundo torneo, los jugadores participar谩n con el h谩ndicap actualizado tras la prueba de d铆a anterior (puedes ver los h谩ndicaps actualizados en el enlace superior).

Como en todas las pruebas del circuito, han sido cinco las categor铆as en competici贸n: 1陋 Categor铆a Caballeros (Hcp hasta 12,4), 2陋 Categor铆a Caballeros (Hcp de 12,5 a 26,4), Scratch General, Se帽oras y Seniors (indistinto).

Los golfistas locales han sido los dominadores de la jornada. Joaqu铆n Ruiz (Costa Teguise) es el primero en la 1陋 categor铆a caballeros con 39 puntos, uno m谩s que su compa帽ero de club David Garc铆a (38) y dos m谩s que Jaime Gonz谩lez (Federaci贸n de Madrid), tercero con 37.

En la segunda categor铆a el l铆der es Pedro Antonio Ram铆rez (Fuertventura) con 38 puntos. Ha conseguido una ventaja importante sobre los cuatro jugadores (todos de Costa Teguise) que comparten la segunda posici贸n en la clasificaci贸n: Manuel Montelongo, Alberto Morales, Juan Jos茅 S谩nchez y Francisco Gonz谩lez. Lo cuatro tienen 34 puntos.

Margarita Lafuente (Costa Teguise) ha dominado en la categor铆a se帽oras con un total de 30 puntos. Pilar Ortiz (Real Club de Golf de Las Palmas) ocupa la segunda posici贸n con dos puntos menos (28) y Maite Cereceda (Costa Teguise) es tercera con 27.

En la clasificaci贸n de seniors (indistinto) repite en primera posici贸n Joaqu铆n Ruiz con 39 puntos, seguido de Jaime Gonz谩lez con 37. Terceros son Carlos Montesdeoca (Real Club de Golf de Las Palmas), Manuel Montelongo y Alberto Morales con 34 puntos.

En la clasificaci贸n scratch general, dominio tambi茅n de los golfistas de Costa Teguise. El primero es David Garc铆a (34), seguido de David Mera, Ra煤l Garc铆a, Joaquin Ruiz y Rafael P茅rez.

La jornada de ma帽ana, en Lanzarote Golf, comenzar谩 a las 9 de la ma帽ana.

La entrega de premios se efectuar谩 al t茅rmino de la competici贸n de ma帽ana en Lanzarote Golf. Habr谩 trofeo para el 1掳 y 2潞 clasificado de la 1陋 y 2陋 categor铆a caballeros y la categor铆a se帽oras; y para el 1潞 clasificado scratch absoluto y el de la categor铆a s茅nior. Adem谩s se premiar谩 la bola m谩s cercana (indistinto).

En caso de empates en la clasificaci贸n, los desempates se realizar谩n de acuerdo con la normativa de la R. F. E. G. (por h谩ndicap de juego m谩s bajo en categor铆as h谩ndicap y h谩ndicap de juego m谩s alto en categor铆as scratch).

costa teguise 2

S铆guenos