Ganan sus categorías: Francisco L. Bethencourt, Mª Luisa Massieu; Juan L. Santana y Valentina Bethencourt en 1ª prueba del Peque Circuito.

23/01/16 Categoría: Noticias

LA CANTERA DEL GOLF DISFRUTA EN LAS PALMERAS

JuanLuis Santana Aranaz las palmeras 2016

Victorias de Francisco L. Bethencourt y Mª Luisa Massieu en Mucha emoción, grandes golpes a bandera, bolas que vuelan sobre los arboles para llegar cerca del hoyo, putts que hacen deslizar la bola con dulzura sobre los greenes, mucha alegría, pequeños momentos de tensión, los niños y niñas que han jugado el peque circuito en Las Palmeras hacen grande al golf.

La Federación Canaria de golf a través del Comité técnico juvenil que dirige José Miguel Martínez ha puesto en marcha un circuito en ambas provincias para que los niños y niñas con menos de 12 años participen, disfruten, se diviertan, hagan nuevos amigos y aprendan a competir.

A partir de las 11:00 de la mañana el primer partido, los handicaps mas bajos salían a jugar bajo la modalidad stableford hándicap los 9 hoyos de Las Palmeras Golf, que se encontraban en perfectas condiciones Los tres ya son buenos competidores, Francisco Luis -Ico- Bethencourt, Lucas Vidal y Mª Luisa Massieu, se conocen desde que empezaron y la terna logró excelentes resultados pues Ico, quien cumple en unos meses 11 años, firmaba 23 puntos netos, vuelta equiparable a 2 bajo par bruto, haciendo el chavalín 3 birdies -hoyos 6, 8 y 9- y solo 1 bogey en el 5 al dejar la bola lejos de la bandera y hacer 3 putts. Lucas empataba en segundo lugar con 17 puntos con Marco Martín, mientras que María Luisa ganaba igualmente la categoría alevín, pero en este caso la femenina al firmar 16 puntos en su tarjeta, 5 mas que sus directas rivales Gabriela Minguez y Alicia Calvo, siguientes clasificadas.

Juan Luis Santana y Valentina Bethencourt se crecen en cuanto a los benjamines (que cumplan como máximo 10 años en el 2016). Juan Luis Santana ha sido muy regular, preciso con los hierros y certero con su putt terminando con 17 puntos que le han valido para ganar su trofeo que recibía de manos del Presidente de la Federación canaria, Álvaro Alonso Lamberti, al igual que Nicolás Vidal, quien con 14 puntos e igualmente mucho talento quedaba subcampeón benjamín. Las dos primeras benjaminas, ambas con buenos gestos de golf y muchas capacidades, a pesar de sus pocos años han sido Valentina de Bethencourt, primera con 12 puntos y Ana Malcom, segunda con 7.

Mucho talento, mucha alegría. La cantera esta asegurada.

Noticia publicada en el periódico Canarias 7 - 24/01/2016

23 de enero de 2016

Putteadores peque circuito
Entrenamientos en el putting green antes de salir a jugar

Se ha jugado en Las Palmeras Golf la 1ª prueba del calendario del Peque Circuito de la provincia de Las Palmas, jugandose 4 categorías en las que los niños y las niñas han sido divididos dependiendo de sus edades.

La modalidad elegida es la de stableford con handicap (18 puntos son igualar el par neto del campo) jugandose unicamente 9 hoyos.

Muchos golpes buenos, nuevos amigos, mucha tecnica en los swings, birdies, pares, bogeys y algún que otro doble bogey. El fairplay ha sido la nota dominante

Categoría alevin masculina

Desarrollo del juego

21 de enero de 2016

Horario de salidas 1ª Prueba Peque Circuito FCG - 23/06/2016

A las 11:00 esta previsto que el primer grupo tome las salidas por el tee del 1 y saldrán cada 10 minutos hasta las 11:50. Un total de 24 chicos y chicas participan en esta primera prueba del calendario del Peque Circuito de la provinca de Las Palmas

Listado definitivo de inscrito al Peque Circuito del 23/01/2016

20 de enero de 2016

tee 1 niño haciendo swing

El Comité Tecnico Juvenil ha publicado el calendario de las pruebas del Peque Circuito de las dos provincias, datos que se pueden obtener en la Circular nº3

Estas pruebas estan reservadas para los niños y niñas que al menos cumplan 6 años y no cumplan mas de 12 en 2016.

Provincia de Las Palmas

1ª Prueba

23 de enero 2016

2ª Prueba

12 de marzo 2016

3ª Prueba

04 de junio 2016

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

1ª Prueba

9 de abril 2016

Amarilla Golf

2ª Prueba

7 de mayo 2016

Golf La Rosaleda

3ª Prueba

11 de junio 2016

Los Palos Golf Center

La primera prueba en jugarse es el día 23 de enero en Las Palmeras Golf estando en la Circular nº 1 todos los datos del torneo así como la formula para inscribirse, que deberá hacerse antes de las 12:00 horas del 19 de enero.

Antes de la salida de los jugadores que se prevee sobre las 11:00 horas, todos los participantes recibiran una charla del arbitro encargado de la prueba para ilustrales sobre las reglas de golf

Se jugaran unicamente 9 hoyos. Los premios que se entregaran a los mejor clasificados son los siguientes:

• -  Campeón Alevín Masculino  -  Campeona Alevín Femenina

• -  Subcampeón Alevín Masculino  -  Subcampeona Alevín Femenino

• -  Campeón Benjamín Masculino  -  Campeona Benjamín Femenina

• -  Subcampeón Benjamín Masculino  -  Subcampeona Benjamín Femenina

Además de regalos en el sorteo entre todos los participantes.